Frida y Titán héroes de 4 patas

Frida y Titán héroes de 4 patas

Frida y Titán son dos hermosos perros recatistas, Frida es una perra de la Secretaría de Marina de México que fue llevada a dar servicio a Juchitán, Oaxaca, luego de que el pasado 7 de septiembre la comunidad sufriera de varios derrumbes tras el sismo de 8.2 grados, con epicentro en el estado de Chiapas. En Oaxaca ayudó a salvar a 12 personas. En toda su carrera como rescatista, ha ayudado a salvar 52 vidas en lugares como la torre de Pemex que se incendió, deslaves de Guatemala el terremoto en Ecuador y en México . 

Titán suma a su registro 26 personas encontradas entre los escombros en la Ciudad de México y ha llamado la atención junto con Frida, una labrador de seis años y en conjunto han colaborado para la localización de 78 personas. Tanto Frida como Titán trabajan con un equipo especial, el cual consiste en un visor que protege los ojos en caso de humo, polvo u otras sustancias; unas botas antiderrapantes que además protegen los cojinetes de sus pies, así como un arnés.

El pastor alemán belga fue diagnosticado con un riesgo de shock debido a su intensa labor desde el martes, cuando participaría únicamente en los simulacros del 19 de septiembre, pero horas después se suscitó el terremoto de 7.1 grados, por lo que inició su heroica búsqueda. El perro se encuentra en recuperación en la zona de Tlalpan, donde le suministraron suero.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario