Estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online

En el Mundo Digital que vivimos hoy día, no se puede pensar que con tan solo tener una página web ya es suficiente para tener presencia online. La realidad es que todo marca debe contar con una estrategia de marketing online para añadir valor a su publico a través de interacciones.

La creación de un Plan de Marketing Online es esencial para cualquier proyecto que esté relacionado con el mundo 2.0.

El Marketing de Contenidos es una de las estrategias de Marketing Online que está siendo más utilizada hoy en día. Sin embargo, la clave del éxito está en hacer una distribución correcta en el uso de las distintas estrategias de marketing online existentes como lo son: Social Media, SEO, SEM con Google Adwords, Inbound, entre otras.


Cómo diseñar un Plan de Marketing Online de manera efectiva:

1- Establecer un plan:

Para comenzar, deberás establecer todas las estrategias de marketing online que vas a utilizar. Lo primero será definir las acciones SEO a implementar. Seguidamente,  seleccionarás el contenido a publicar y establecerás un calendario para cada publicación. Debes definir el contenido que publicarás en Redes Sociales. Todo esto con el objeto de dar a conocer tu marca, ganar presencia y hacer ruido en Internet.

2.- Zona de influencia y difusión:

Aquí comenzaremos a ejecutar todo el plan de acción diseñado en el paso anterior. Lo primero que debemos hacer es ganar presencia en el principal buscador: Google, y en la Redes Sociales más importantes de Internet para tu negocio. Las Redes sociales a utilizar serán las que más se adapten a tu identidad como marca y al publico objetivo para tus productos y servicios. Lo más importante será medir y controlar palabras clave, links internos, links externos, todo con la finalidad de optimizar y favorecer el SEO, para así aumentar la cantidad de seguidores en Redes Sociales y aumentar el tráfico web.

3.- Actuar: 

Aquí es donde iniciamos la acción. Una vez que hemos logrado captar una buena cantidad de público objetivo a través del uso de contenido de calidad, es hora de conseguir la conversión a lead. Para ello, deberemos dejar un canal abierto a la comunicación con el usuario para futuras interacciones. En la medida en la que tenemos un público que interactúa cada vez más con nuestra marca, más receptivo será ante una posible venta.

4.- Conversión:

Un vez que logras fidelizar una gran cantidad de seguidores, comienzas a tener un lead caliente, y es allí el momento exacto para perfeccionar y cerrar la venta. Una vez allí, se debe poner a disposición del cliente todas las herramientas necesarias que permitan facilitar los procesos para que el cliente consiga tener una experiencia de compra satisfactoria. Por ejemplo, si tu marca es un eCommerce deberás tener disponible una gran diversidad de sistemas de pago online, así como un carrito de compras optimizado y establecer un porcentaje de descuento al momento de finiquitar la compra. Se debe tener claro que el proceso de compra no se termina cuando se cierra la transacción, pues se debe contar con un servicio de atención al cliente post-venta, lo cual te permitirá crear clientes para toda la vida.

5.- Engagement:

La clave de una buena estrategia de marketing online es producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es muy posible que se convierta en un cliente recurrente, y es muy probable que lo siga siendo por mucho tiempo. Además es muy posible que recomiende nuestros productos y servicios a través de la publicidad boca a boca y redes sociales; y es muy probable que se convierta en embajador de nuestra marca.

Con los cinco pasos que acabas de leer conseguirás maximizar los beneficios de tu estrategia de marketing online. Además, combinados con tecnicas de SEO, social media marketing, marketing de contenidos, email marketing, o Inbound marketing nos ayudará a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos para toda la vida. Así como leemos en DigitalDeLeon, el marketing de influencia y el marketing móvil son estrategias que no debemos dejar pasar por alto.

Finalmente, cada empresa requiere de una estrategia de marketing digital adaptada a sus necesidades. MarkePymes te puede proponer las más adecuada para que puedas alcanzar tus metas y objetivos trazados.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario