Pasos para conseguir empleo en la era digital

Pasos para conseguir empleo en la era digital

La era digital es parte de la sociedad, es decir ya muchas empresas vieron el potencial de las redes y para no quedarse atrás, implementaron el uso de personal para llevar la empresa de manera online.

Algunos pasos si deseas conseguir empleo en la era digital


1- Registrarse en las plataformas de trabajo en línea: 

Al inscribirse en los sitios de oferta laboral pueden aparecer algunos obstáculos, que van desde la carencia de competencias necesarias para establecer redes de contactos u obtener contratos de trabajos en línea, hasta la simple falta de una buena conexión a Internet o de banda ancha de alta velocidad. La S4YE señaló la importancia de capacitar a los jóvenes en distintas habilidades digitales desde transcribir y digitalizar la información hasta el etiquetado de archivos de audio y video, de modo que entren en contacto con clientes que ofrecen trabajos en línea en todo el mundo.

2- Incorporar habilidades digitales en todos los sectores y funciones:

Las habilidades digitales son cada vez más valiosas en diferentes funciones y pueden aumentar la competitividad de los candidatos jóvenes de nivel básico en las áreas de ventas, servicio al cliente, recursos humanos, gestión de datos y tecnologías de la información. En sectores como el comercio minorista, la hotelería, el turismo y los servicios financieros existe una alta demanda de competencias digitales.

3- Capacitarse a través de programas educativos digitales: 

Éstos conectan de manera directa las demandas de industrias con el empleado apropiado para la tarea, especialmente cuando los empleadores aportan datos y participan en el diseño de los planes de estudios acerca de las características de un empleado de alto rendimiento ideal. La combinación de ambos factores puede conducir a mayores tasas de inserción laboral.

4- Diseñar programas en el que se incluyan simulaciones de entornos laborales y capacitación en aptitudes interpersonales:

Es de suma importancia para los empleadores, ya que por ejemplo, para los empleos en el comercio minorista y la hotelería, los proveedores de capacitación pueden enseñar a los jóvenes cómo permanecer de pie por largas horas en un restaurante o en una tienda. Por su parte, los programas en aptitudes interpersonales pueden ayudar a los jóvenes a mejorar su comunicación y colaboración en ambientes profesionales.

5- Mejorar la eficacia de los servicios de búsqueda de empleo:

Las plataformas profesionales y de contratación en línea pueden mejorar la eficacia de los métodos de búsqueda y en los mecanismo de contratación de futuras estrellas en todos los distintos sectores, aplicando diversas pruebas para facilitar que los jóvenes encuentren un empleo compatible con sus intereses. Hoy en día, las empresas también deben considerar la actividad en las redes sociales, que consisten en una de las principales referencias a la hora de descubrir talentos.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario