Uso correcto de las nuevas actualizaciones de Whatsapp

Uso correcto de las nuevas actualizaciones de Whatsapp

La aplicación incorporó una alternativa muy similar a la de Snapchat, Instagram Stories y, recientemente, Facebook.

La herramienta le da un toque Millennial al servicio de mensajería pero también conlleva ciertos riesgos. Es que los estados podrían ser visibles por cualquiera, salvo que se configuren de manera adecuada para limitar el público que puede verlos.

Cómo configurar la privacidad: Para hacer esto, se deben utilizar los filtros que ofrece la aplicación para cuidar la seguridad, y sobre todo la privacidad del usuario.Como primera medida hay que ingresar a la opción Estados, que se encuentra señalizada con un pequeño círculo en el marco izquierdo inferior de la pantalla.

En la esquina superior izquierda hay que presionar donde dice Privacidad. Al hacerlo, se verá un menú con distintas opciones, tal como figura en el gráfico a continuación. Basta elegir la alternativa adecuada. Cabe recordar que los videos publicados allí durarán 24 horas y que es necesario elegir la configuración adecuada antes de subir el video.

Silenciar los estados de otros usuarios: Para silenciar lo que publican determinados usuarios, basta con pulsar sobre el estado correspondiente, en el caso de Android; o bien deslizar el dedo hacia la izquierda, en el caso de iOS. Una vez hecho esto, los contactos silenciados no figurarán en la pestaña de los estados.

Un truco para ser “invisible”: Existe una opción para evitar que otros contactos sepan cuando sus estados fueron visualizados. Para esto hay que ingresar en Configuración/ Cuenta/ Privacidad y allí desactivar las confirmaciones de lectura.

Cómo navegar:Tal como ocurre en Instagram stories, para navegar por los estados basta deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda. Y para detenerse en una foto o video, se debe mantener el dedo presionado sobre la imagen o clip en cuestión.

Hacer zoom:También es posible hacer zoom sobre el material publicado, para eso basta con poner el dedo en pinza sobre la pantalla, tal como se suele hacer en otras plataformas.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario