Que revela tu firma

Que revela tu firma

En ocasiones no damos mucha importancia a nuestra firma, cuando realmente puede revelar muchas cosas de nuestra personalidad. Aquí es donde entra la grafología en acción, es una pseudociencia que intenta describir la personalidad de cada persona. Es posible saber el carácter y las emociones del que escribió analizando su forma de escribir.

Dicho esto, la firma de una persona puede decir mucho de ella, si es una persona de éxito, si es alguien dominante, incluso si es narcisista. Lo puedes ver a continuación.

Éxito

En 2014 se llevó un estudio muy interesante, examinaron la firma y el salario de distintos directores generales que han tenido mucho éxito. Aquellos con la firma más grande tienen unos salarios mayores que el resto. Aunque no siempre es así, en algunos casos es un indicador de que tienen un rendimiento pobre en la empresa.

Dominante

La gente de Journal of Research in Personality estudiaron la relación entre tres distintos tamaños de firma con varios rasgos de la personalidad. Tuvieron en cuenta el número de letras, el tamaño de la escritura y el estilo de firma. Una firma grande pero elegante indica que eres dominante, tanto si eres hombre como mujer.

Narcisista

Ahora bien, en el caso de las mujeres una firma grande también significa narcisismo. En esta ocasión el estudio se hizo hace muchos años, en 1987. Se tuvieron en cuenta algunos detalles en las firmas, como subrayados y signos de exclamación.

En el caso de los hombres esto no parece indicar un nivel muy alto de narcisismo, al contrario que en las mujeres.

Honesto

Lo siguiente no está directamente relacionado con la firma. Pero según otro estudio, aquellas personas que te aconsejan leer un documento antes de firmarlo se consideran honestas. Ahora bien, si tienes que firmar un documento importante, por ejemplo una declaración de impuestos, pólizas de seguros y cosas similares, aquellas personas que no te incitan a firmar sin leer el documento son poco honestas.

Autoestima alta

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, parece que el tamaño de la firma indica muchas cosas. Una firma larga también puede indicar una autoestima muy alta. Esto es el resultado de otro estudio, tuvieron en cuenta la firma de unas personas que pasaron un test de inteligencia. Aquellos que se sentían más seguros tenían una firma más larga y la autoestima más alta.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario