Impartirán seminario sobre la filosofía de "Los Simpson"

Impartirán seminario sobre la filosofía de "Los Simpson"

Pese al estilo de vida de la familia  Simpson, hay quienes creen que la serie va más allá y es simplemente un tipo de reflexión de la vida. Por lo menos así lo cree la Universidad de Glasgow (Escocia), que impartirá un seminario sobre la filosofía de la serie animada. 

La edición escocesa de The Times, la clase, titulada “D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy”, buscará poner en perspectiva las ideas y el funcionamiento de “Los Simpson”, analizando la serie animada como una introducción a la filosofía.

De esta forma, se planea generar una discusión animada, donde se examinará a Homero, el patriarca de la popular familia amarilla, junto a algunos de los más importantes pensadores, como Aristóteles, Sócrates y Voltaire.

“Explorará las ideas más inspiradoras de la filosofía tal y como se presentan en el monumento de Matt Groening a los absurdos de la existencia humana. Venga a disfrutar de un día de aprendizaje y explore algunas de las ideas más inspiradoras de la filosofía presentadas en ‘Los Simpson’”, señala la universidad como descripción del curso.


compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario