Cómo ser un gran emprendedor

Cómo ser un gran emprendedor

Hoy en día es muy común escuchar "soy emprendedor" y esto tiene que ver con un grupo de personas que aún en tiempos de crisis, ven una oportunidad y empiezan a crear, su meta es no ser uno más del montón de quejas. Las personas que son emprendedoras poseen características de líder, con una actitud positiva, ponen en práctica la constancia, la persistencia y la fe a su nuevo proyecto estableciendo metas y logrando cada una de ellas.

Para lograr el éxito siendo emprendedor tienes que tener las siguientes cualidades:

 Ser organizado


Construye hábitos, reglas y funciones. Organizarse es tan importante porque requiere que analices cualquier situación del negocio, que investigues y reúnas información. Hacer un plan de negocios también tiene una segunda función: tener tus metas y cómo alcanzarlas en papel.


Manejar el dinero sabiamente

La base del negocio es el flujo de efectivo. Lo necesitas para adquirir inventario, pagar servicios y nómina, promover tu negocio, reparar y adquirir equipo, y pagarte a ti para que puedas seguir trabajando. Es por eso que los emprendedores deben ser sabios al administrar su dinero. Hay dos conceptos básicos que debes entender: activos (el dinero que recibes de tus ventas) y pasivos (tus gastos).

Recordar que todo se trata del cliente


Tu negocio no se trata de los productos o servicios que vendes, ni de los precios o de tu competencia. Tu negocio se trata de tus clientes. Después de todo, tus clientes son los que deciden si triunfará o fracasará. Por eso, todo lo que hagas debe estar enfocado en el consumidor; de ahí que es tan importante que lo conozcas a la perfección.


Proyectar una imagen positiva del negocio


Tienes tan sólo unos minutos para dar una impresión positiva y memorable a las personas con las que deseas hacer negocios. Siempre debes dar una imagen profesional, aunque no tengas mucho presupuesto. Para impresionar a tus clientes apóyate en la creatividad y presta atención a cualquier detalle para dar la imagen que deseas.

Conocer a sus clientes

Una de las ventajas competitivas que los emprendedores tienen frente a los grandes competidores es que pueden ofrecer una atención personalizada. Tú puedes responder llamadas y conocer directamente a los clientes, lo que hará que confíen más en ti.  

Aprovechar la tecnología

Debes evitar dejarte sumergir demasiado por la alta tecnología, aunque sí debes aprender cómo sacarle provecho. Asegúrate mantenerte actualizado en este aspecto; recuerda que la mejor tecnología es la que te ayuda, no la que impresiona a tus vecinos.

 Invertir en sí mismo

Los emprendedores más exitosos compran y leen libros, revistas, sitios Web y publicaciones de su industria, sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento del negocio. También hacen networking con empresarios exitosos, asisten a seminarios y toman cursos. Hacen esto porque saben que el aprendizaje es continuo y nunca dejan de invertir para crecer.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario