Curiosidades del Black Friday

Curiosidades del Black Friday

Uno de los días más esperados por comerciantes y consumidores, el "viernes negro", Black Friday, tiene su origen en Estados Unidos, pero en la actualidad se celebra en varios países del mundo, como Brasil, España o México.

En Estados Unidos, el "viernes negro" sigue al Día de Acción de Gracias con largas colas de gente esperando que abran los comercios a tempranas horas. Todos los que aguardan para entrar en las tiendas tienen un único objetivo: encontrar productos con descuentos que pueden llegar hasta el 90% del precio original.

Diez curiosidades de uno de los días más famosos del año.


1. El término Black Friday, "viernes negro", hacía referencia a la crisis de la Bolsa de Valores del siglo XIX.

2. Los desfiles de Papá Noel fueron un antecesor del "viernes negro".

3. La fecha en que se celebra el Día de Acción de Gracias fue, indirectamente, determinada por los clientes.

4. El síndrome del viernes después del Día de Acción de Gracias. Según Bonnie Taylor-Blake, investigador de la Universidad de Carolina del Norte, el Factory Management and Maintenance, un boletín del mercado laboral, reivindica la autoría de este término asociado con el período de fiestas.
En 1951, una circular llamó la atención sobre la cantidad de trabajadores que estaban de baja aquel día.

5. ¿Un "gran viernes"?El término "viernes negro" ganó popularidad por primera vez en Filadelfia.
Policías frustrados por el tráfico causado por los consumidores en esa fecha empezaron a llamarlo así.
A los comerciantes, evidentemente, no les gusta ser relacionados con el tráfico y la polución.


6. Con el tiempo, el viernes negro pasó a significar "volver al negro". Los comerciantes lograron de esta manera dar una interpretación positiva al término, al hacer referencia al momento en que los establecimientos volvían a tener números negros, es decir, a obtener beneficios.
No hay pruebas de que eso fuera realmente así, si bien es verdad que el período de fiestas es la parte del año en la que hay mayor consumo.

7. El viernes negro no se volvió una referencia nacional hasta la década de los 90
El término "viernes negro" permaneció limitado a Filadelfia durante un tiempo sorprendentemente largo.

8. El "viernes negro" se convirtió en el mayor día de compras del año en 2001.
Aunque el viernes negro se considera el mayor día de compras del año, la fecha no ganó esa reputación hasta los años 2000.


9. El "viernes negro" se ganó el mundo.Por mucho tiempo, los comerciantes canadienses se morían de la envidia de sus colegas estadounidenses, especialmente cuando sus fieles clientes ponían pie en tierra para viajar al sur en busca de buenas ofertas.

10. ¿Está el "viernes negro" en vías de extinción?

Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, rompió la tradición del "viernes negro" en 2011, cuando abrió sus establecimientos a los clientes la noche del feriado de Acción de Gracias.
Desde entonces, comerciantes de todo el país echaron el ojo a millones de estadounidenses ávidos de hacer compras después de llenarse comiendo pavo.

Pero no se preocupe, los comerciantes ya inventaron un nombre para bautizar ese día adicional de compras: "jueves gris".

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario