Comer helado como desayuno puede hacernos más inteligentes

Comer helado como desayuno puede hacernos más inteligentes

Científico de la universidad Japonesa de Kyorin ha descubierto que si comes un helado como desayuno puede hacernos más inteligentes, Yoshihiko Koga ha llevado a cabo un experimento en el que pidió a los participantes que comiesen tres cucharadas de helado por la mañana como su primera comida del día. El otro grupo de personas tomó un desayuno común y corriente. Después tuvieron que completar una serie de ejercicios mentales en el ordenador.

Según el científico, el grupo que había comido helado tuvo mejores resultados en procesar información nueva y demostró reacciones más rápidas. Además, revelaron un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, que están relacionadas con el nivel reducido de la irritación mental y una lucidez elevada.

Koga también comprobó si fue simplemente la temperatura baja del helado la que influyó en el rendimiento de los participantes. Así que otro grupo bebió un vaso de agua fría justo después de despertarse. Demostraron la lucidez y la capacidad mental estimulada, pero sus niveles no alcanzaron los de quienes disfrutaron helado por la mañana, que les llevó a buen puerto.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario