Que es el Network Marketing

Que es el Network Marketing-tuparadadigital

El mercado tradicional para que funcione exige de unos gastos enormes y continuos para mantener a flote su negocio. Además es necesario que esos productos y servicios pasen a través de muchos intermediarios (exportadores, mayoristas, comerciantes, etc.). Cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Como cada uno tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia hace que los márgenes comerciales sean siempre extremadamente bajos y suponga mucha inversión de tiempo, dinero para lograr al menos rentabilizar nuestro negocio..¡¡si no lo llevamos a la ruina, claro está!!! De esta manera el Network Marketing se define como la forma en la que el fabricante introduce sus productos en el mercado bajo la forma de “Oportunidad de Negocio”. 

El Network Marketing es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando por el consumo personal y por recomendaciones a otros generar continuas ganancias. 

Esto no es vender puerta a puerta. El NWM es simplemente una forma inteligente de consumir, tú consumes, otros consumen y ..¡¡todos generan ganancias!!, tanto para la compañía como para nosotros mismos. Con sus mitos y realidades lo cierto es que el NWM es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial. Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA) el total de ventas por medio del NWM supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 MILLONES de personas trabajando en más de 2000 compañías por todo el mundo. Por tanto, en el futuro cuando te hablen de “Multinivel” Network Marketing o Marketing de Redes sabrás exactamente a qué se refieren. 

Si quieres comercializar tu propio producto necesitarás hacer una fuente de inversión, sin duda alguna tendrá que ser una suma importante de dinero para fabricar el producto, además de tener que invertir en promoción, tecnología, personal, locales adaptados. Es por ello que solo las grandes corporaciones o empresas pueden disponer del capital suficiente para realizar semejante proyecto, y esta fuerte inversión ni mucho menos les garantiza el éxito en su empresa.

Puedo suponer que te preguntarás ¿por qué lo digo? pues lo digo por el simple hecho de que este tipo de distribución es la única aceptable en donde: 1.- No se necesita fuertes sumas de inversión, pero obviamente necesitas realizar una inversión con el pago de una membresía anual renovable. Como bien sabemos, todo negocio en el mundo requiere de una inversión, nada es gratis en esta vida, en cualquier empresa que trabaje bajo el esquema del network marketing requieres hacer una inversión y además firmar un contrato.

Ventajas del Network Marketing:

 Licencia de distribuidor independiente.
 El riesgo es mínimo.
No se necesitan locales ni tiendas físicas
No tiene que inventar el producto o servicio.
El negocio lo podrás desarrollar a tiempo parcial sin interferir en tu vida cotidiana.
No importa tu escolaridad, tu edad, ni sexo, ni experiencia.

Es bueno saber que la empresa de Network Marketing que elijas ya ha hecho las inversiones más fuertes de: producto o servicio, páginas web, tecnología reporte, preparación, asesoramiento y ayuda, por tanto solamente le falta un canal de venta, es decir, una vía para distribuir su producto o servicio, que en este caso serían los distribuidores independientes.

Las compañías que trabajan bajo el esquema del Network Marketing no comercializan sus productos en locales, ni en tiendas comerciales, sinó que lo hacen por medio de Distribuidores o promotores independientes. Es decir, distribuyen sus productos o servicios por medio de las personas, siendo todas ellas consumistas de este producto o servicio. Claro que éstas personas no se convierten en simples consumidores, sino que se hacen promotores o distribuidores de estos productos o servicios y a cambio reciben un porcentaje de estas ventas. Por lo general, los porcentajes que se sitúan en la mayor parte de los casos desde un 25 % de ganancia por cada venta. Es decir, en mi caso, yo distribuyo los productos de Herbalife a través de mis redes sociales con la estrategia que te mencioné que estoy aplicando en Los Estados Unidos, y actualmente estoy ganando un 35% de ganancias por cada venta, es decir, 35$ por cada 100$ que vendo en productos.

Cuando entras como distribuidor en una compañía de network marketing puedes hacer tus propios clientes o puedes invitar a otras personas a convertirse en distribuidores o promotores independientes de la compañía de NWM, con las mismas ventajas que tendrás tu. Es como cuando eliges vender carteras para dama, zapatos o cualquier producto que pase por tu mente, tienes que comprarlo y venderlo, ¿cierto? Tal cual pasa con las compañías de NWM.

Percibirás además un ingreso residual por cada venta que generen todas las personas que metas como distribuidores en tu red de distribución. Asimismo tus distribuidores pueden tener sus clientes e invitar a otros a participar como promotores independientes, y así sucesivamente hasta tener una red de distribución cada más grande y con muchas más ganancias.

De esta forma vas creando cada vez más una facturación más grande y a cambio recibirá fuertes comisiones e ingresos residuales por el trabajo de toda tu red de distribución, a esto se le llama construir un canal de distribución, con lo cual ganarás dinero con tu propio consumo, y el consumo de tus propios clientes o distribuidores independientes referidos por ti a la compañía de NWM.

No tienes nada porque preocuparte, si no sabes cómo hacerlo, la basta experiencia de este tipo de empresas hacen que esto ya lo tengan resuelto para ti, contarás con la asesoría de un distribuidor independiente que ya lo hizo y está teniendo éxito, aprenderás de su experiencia personal. En el mundo tradicional nos enseñan de la teoría, todo lo aprendemos de la teoría. En las escuelas de negocios del NWM aprenderás de la experiencia que es lo más importante.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario