Feliz día de la sonrisa

Feliz día de la sonrisa-tuparadadigital

Cada primer viernes del mes de octubre, el mundo celebra el Día de la Sonrisa. Reír otorga al ser humano una serie de beneficios. Disminuye el nivel de estrés y hasta vuelve "más atractiva" a una persona. Recomiendan celebrar este día con una "gran sonrisa".

Esta propuesta nació de Harvery Ball, el creador de "Smile Face", una representación esquemática de una cara sonriente de color amarillo. Ya en el año 1999, Ball ideó establecer una fecha para promover más sonrisas en el mundo y, pese a su muerte, logró que su propuesta sea escuchada.

En el 2001, a pesar de la muerte de Harvey, se creó una fundación denominada "Harvey Ball World Smile" en honor al fallecido. Esta fundación, desde la mencionada fecha, patrocina el Día Mundial de la Sonrisa y propone invertir tiempo para "llenar el mundo de sonrisas", al menos un día.

Muchas organizaciones realizan una recaudación de fondos para concretar obras de caridad a las personas que más necesitan, esto en el caso de la Fundación de Harvey.

¿En qué ayuda sonreír?

Sonreír ayuda a que el cerebro libere endorfinas, es decir, baja el nivel de estés y otorga mayor "felicidad".

De la misma manera, sonreír expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y otorga una mayor expresión atractiva.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario