Eclipse total de sol está previsto para el 2017

Eclipse total de sol está previsto para el 2017

Solo faltan 10 meses para un esperado eclipse total de sol, acontecimiento que solo presenciarán los estadounidenses y que está previsto para el día de 21 de agosto de 2017.

El mismo fue llamado ‘el gran eclipse estadounidense’, porque será visto en la gran mayoría de los estados de EE UU En su ruta por el país, el fenómeno dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EE UU ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se estima que uno 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.

Según el diario, el eclipse del 21 de agosto será un evento especial, debido a que ver el eclipse es increíblemente accesible. Muchas ciudades estadounidenses, donde se podrá apreciar mejor cómo la Luna ‘tapará’ al sol, ya se están preparando para un gran flujo de visitantes y creando zonas especiales donde la gente podrá disfrutar del fenómeno.

Algunos aficionados a la astronomía ya han reservado sus vacaciones para esa fecha. Además, se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan recomendaciones sobre cómo comprar gafas especiales para el eclipse y hasta un telescopio solar, entre otras.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario