Razones para comer vegetales

Razones de porque se debe comer vegetales

Los vegetales ayudan a mantenernos saludables. Debido a su alto nivel nutritivo y contenido de importantes fito-químicos nos ayudan a mantenernos saludables y fuertes. Los antioxidantes y otros nutrientes que contienen previenen muchas enfermedades. Las persona que comen muchos vegetales sufren menos de algunos tipos de cáncer como cáncer en el colon y otras enfermedades.

  • Los vegetales con ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe mas fácilmente que las vitaminas que se toman en pastilla.

  • Los vegetales tienen mucha agua especialmente si se consumen crudos. Esta agua ayuda a hidratar y junto con la fibra que contienen dan sensación de llenura y ayudan a mantenernos en forma o a adelgazar.

  • Los vegetales tienen fibra. La fibra ayuda a tener una mejor digestión ayudando a evitar la constipación.

  • Son bajos en calorías y grasa. También son bajos en sodio.  

  • Dan energía. Los alimentos ricos en azúcar y harina blanca nos roban energía los vegetales nos dan energía.

Cuantos vegetales necesitamos al día, se recomienda por lo menos 5 porciones al día de frutas y verduras. Esto es muy poco y fácil de consumir. Se recomienda comer vegetales de varios colores para así comer diferentes tipos de nutrientes. Si comes dos frutas y tres porciones de vegetales estarás consumiendo lo sugerido. No se recomienda comer solo frutas porque tienen mucho azúcar. 


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario