Sentimientos tóxicos para tu vida

Sentimientos tóxicos para tu vida

Las emociones y sentimientos no sólo determinan tu estado de ánimo, estos tienen la capacidad de influir en tus decisiones y por consiguiente en tu vida, así lo indica el profesor de neurociencia en la Universidad del Sur de California, Antonio Damasio.

Sin embargo, no todas las emociones y sentimientos son buenos, algunos pueden dañar tu bienestar físico y emocional. Bernardo Stamateas, autor del libro “Emociones tóxicas”, te presenta cuales son las más perjudiciales:

Ansiedad:

Ésta aparece cuando sientes que se acerca una amenaza, cuando visualizas el futuro de manera negativa y, en consecuencia, intentas prepararte para hacerle frente. La ansiedad como reacción normal te permite afrontar una presión externa; sin embargo, es tóxica cuando se vuelve crónica, ya que se convierte en un temor irracional, excesivo.

Angustia:

Diariamente enfrentamos situaciones que pueden generar en algún malestar Y esto es totalmente normal. Este malestar, decaimiento o falta de ganas, se le llama “bajo”, el problema surge cuando éste se convierte en una constante. La angustia puede produce malestar, incomodidad y depresión. Cuanto más tiempo pases en este estado, más tóxica se volverá esta emoción.

Enojo:

Es una fuerza emocional que, cuando se canaliza de manera ganadora, te hace seguir adelante superando obstáculos; sin embargo, si no se sabe manejar se puede convertir en violencia y un factor destructor para ti y los que te rodean.

Envidia:

Es un sentimiento que intoxica tus relaciones interpersonales y la forma de conectar con quienes te rodean. El envidioso tiene una gran dificultad para celebrar los éxitos de los demás, y a que realiza una comparación inmediata en la que siempre sale perdiendo. Éste es un sentimiento que puede crecer sino se aprende a controlar.

Culpa:

No siempre las emociones que experimentas te favorecen, sino que, paradójicamente, muchas veces atentan contra tu felicidad. Es el caso de la culpa falsa o culpa tóxica, que posee un efecto letal: bloquea tu capacidad de disfrutar de la vida.

Para Stamateas, las emociones y sentimientos están ahí para ser sentidos, pero no para dominar tu vida, ni cegar la visión, ni robar tu futuro, porque, al momento de hacerlo, se vuelven tóxicas.

Busca siempre un equilibrio entre tu vida física y emocional, y aprende a amarte y a perdonarte.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario