¿Cuanto vivirás?


¿Cuanto vivirás?

A casi nadie le agrada la idea de envejecer y morir, pero lo cierto es que no es algo que podamos evitar. Aunque según Thomas Perls, un especialista en geriatría de la Universidad de Boston, es posible calcular aproximadamente cuánto tiempo vivirás, ¿cómo? 
 Explica que este hombre formuló el siguiente cuestionario que te puede ayudar a descubrirlo, ¿quieres intentarlo? Para empezar tendrás que tomar un papel o calculadora pues es cuestión de cuentas. 

Si eres mujer iniciarás en 89 y si eres hombre en 86, ¿listo?

  • ¿Tienes una actitud positiva, realizas de vez en cuando actividades que te ayuden a relajarte y evitas preocuparte de más por cosas que no puedes resolver? Sí la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.
  • ¿Tienes familiares que hayan vivido 95 años o más? Si sí, añade 10 años.
  • ¿Te ejercitas cinco días a la semana por al menos 30 minutos? Si la respuesta es afirmativa, añade cinco años. Si es negativa, resta cinco.
  • ¿Realizas actividades que requieran de concentración y sean interesantes y desafiantes para tu mente regularmente (como rompecabezas o aprendizaje activo)? Si respondes afirmativamente suma cinco años.
  • ¿Tu dieta te ayuda a mantenerte en un peso saludable? Si tu respuesta es negativa resta cinco años.
  • ¿Fumas? Si lo haces tendrás que restar 15 años.
Claro que el resultado no es infalible y puede ser modificado al mejorar tus hábitos, pero por pura curiosidad ¿cuánto vivirás?
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario