"Ghost Gunner" la máquina para fabricar fusiles caseros

"Ghost Gunner" la máquina para fabricar fusiles caseros

Ghost Gunner es el nombre de la maquina casera que permite fabricar cuantos fusiles queramos sin necesidad de licencia, número de serie, ni experiencia. Esta maquina ha sido creado por Cody R. Wilson, quien es el inventor de la primera pistola impresa en 3D. Wilson ha puesto una pequeña cantidad de Ghost Gunners a la venta, y ya ha vendido más de 200 en 24 horas.

La máquina tiene un parecido similar al de una impresora 3D, pero realmente se trata de un pequeño torno CNC capaz de dar forma a piezas de madera, metal o plástico. Aunque en teoría, con este torno se puede fabricar cualquier pieza, Wilson lo ha programado para fabricar exclusivamente una réplica funcional del cuerpo de aluminio del fusil de asalto AR-15.

Fusil de asalto AR-15

Cuerpo de fusil AR-15

Cuerpo de fusil AR-15
Cuerpo de aluminio del AR-15, en diferentes configuraciones. Foto: Wikimedia Commons.

Obviamente, tener solamente el cuerpo de un AR-15 no es tener todo el fusil, pero se puede completar el resto sencillamente, porque el cuerpo, conocido también como receptor inferior (lower receiver) es el componente que une a todos los demás, y también el más regulado por la administración estadounidense.

Cabe acotar que con tan solo fabricar el cuerpo del AR-15 en casa, el resto es cuestión de pedir las piezas por Internet o comprarlas en cualquier ferretería o tienda de caza para montar un fusil semiautomático de menos de 3 kilos de peso, capaz de disparar cargadores de hasta 30 balas calibre 5.56. ¿Toda una locura, no? Si, la venta de la Ghost Gunner ha desatado una tormenta política considerable entre los partidarios del uso libre de armas y sus detractores.

Wilson tiene su propia asociación denominada Defense Distributed, con la cual logró que se descargaran más de 100.000 copias de los planos para fabricar su primer invento; una pistola de plástico, la Liberator 3D. "La gente quiere esta máquina" ha dicho Wilson en una entrevista a Wired. "La gente quiere un rifle de asalto, y la comodidad de poder fabricarlo de manera privada en su propia casa. Quieren esta máquina y la están comprando", acota,

Luego del gran éxito que ha tenido la Ghost Gunner en su debut, Cody R. Wilson ha abierto un segundo plazo de reserva de la máquina, por la suma de 1.299 dólares. Por ahora, fabricar armas en casa es legal en Estados Unidos. El senado de California trató de prohibir estas armas "fantasma" sin licencia, pero la propuesta fue rechazada. 

Así funciona la Ghost Gunner:


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario