La página de comercio electrónico eBay ha sido hackeada

La página de comercio electrónico eBay ha sido hackeada

eBay es una de las páginas web más grandes de Internet y con mayor seguridad. Es uno de los sitios de comercio electrónico más grandes en el mundo, con más de 128 millones de usuarios registrados.

La página web ha pedido a todos sus usuarios que cambien su contraseña. eBay ha confirmado que una parte de su base de datos que contiene información de sus usuarios ha sido hackeada.

La base de datos comprometida contenía nombre de usuario, contraseñas cifradas, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección física y fecha de nacimiento; información que bien pudiera ser vendida en el mercado negro por muchísimo dinero y usarse como spam, phishing, entre otras cosas. 

Sin embargo, eBay ha dicho que la base de datos no contenía información financiera de los usuarios, por lo que datos como número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta no han quedado comprometidos, cosa que aliviará saber a sus usuarios.

eBay ha dicho que el fallo de seguridad se dio entre finales de febrero y principios de marzo del presente año. Así mismo explica que lograron acceder comprometiendo los acceso de "un número pequeño" de credenciales de empleados de eBay, es decir, suplantaron la identidad de algunos de sus empleados y esto les dio acceso a la red privada de la compañía.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario