Posicionamiento SEO en Google

Posicionamiento SEO en Google-TuParadaDigital

Hoy en día la mayoría de la empresas han migrado a la web, "si no está en internet, no existe". Si tienes una empresa y no apareces en los primeros lugares de los principales buscadores, debes perfeccionar el posicionamiento de tu empresa a través del posicionamiento SEO que es una técnica a través de la cual las páginas Web son más visibilidad ante las personas que buscan en la web.

La verdad es que la optimización SEO para el posicionamiento en Google aún se encuentra presente y latente. Los consumidores singuen realizando muchas y muy variadas búsquedas para encontrar lo que realmente desean en la red y los buscadores poseen aún exacerbadas masas de usuarios. En este sentido las marcas tienen la obligación de seguir controlando su presencia en buscadores Web como vía para llegar hasta a estos consumidores potenciales.

Estrategia  de posicionamiento SEO.


Por ejemplo, las personas desean conocer opiniones de otras personas respecto a la marca, producto, servicio y/o lugar, por lo queremos conocer al momento las características del producto, servicio, y/o experiencias de otros usuarios. De los comentarios, influirán la decisión de comprar.

Ahora bien, los potenciales clientes buscan estrechar relaciones con las empresas, y por eso hay que buscar cómo satisfacer sus necesidades, pero no basta tener una web presencial, debemos conocer los factores que influyen en el posicionamiento SEO, la usabilidad y la experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.

Cuando deseas saber acerca de una marca, producto o algún servicio, y quieres encontrar información sobre ello, ¿dónde buscas? la primera respuesta sería en Google o en las cuentas oficiales en las redes sociales, así como también en otro buscador. Es aquí dónde nace y cobra fuerza el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). El SEO como tal, engloba los resultados de búsqueda no patrocinados.

Importancia del posicionamiento SEO:

La experiencia de otros usuarios con tu página web y se resume en la popularidad de ésta, cuanto más popular sea mejor posicionamiento tendrá, y esto se consigue con el SEO on-site que abarca la optimización de keywords, tiempo de carga, optimización de la web, en definitiva, de que navegar por tu web sea cómodo y haga aumentar su popularidad.

También con el SEO on-site, tiene en cuenta la relación entre la búsqueda y la información que ofrece tu web. No debemos olvidar el SEO off-site, que es el que tiene lugar fuera de nuestra web, y se controla mediante la calidad de nuestros enlaces y su presencia en cualquier medio de internet como pueden ser las redes sociales, por lo que debemos procurar tener información útil o de interés para que ésta sea compartida el mayor número de veces posible.

Asimismo, para que el posicionamiento SEO tenga los resultados deseados, se debe crear contenido de valor para que los usuarios compartan y valoren positivamente nuestra web, de esta manera conseguirá mayor relevancia en los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad y que más gente, al buscar nuestros productos/servicios, llegue a nuestra web y sus visitas puedan convertirse en conversiones.

Es importante que la estrategia de posicionamiento SEO permita el buen funcionamiento de tu empresa o marca personal. Te invito a revisa tu estrategia SEO, y la calidad de tus contenidos, ya que todo suma para los motores de búsqueda como Google.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario