Día del Libro

Día del Libro-TuParadaDigital

Hoy como cada 23 de abril se celebra en el mundo el Día Mundial del Libro y el derecho de autor que tiene su origen que coincide con el fallecimiento de tres grandes como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.En este día no se solo se conmemora sino que se invita a la población a fomentar la lectura,  para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

La lectura nos traslada a otro mundo al leer, permite revivir historia colocándole nuestro sentido, sentimiento. No podemos dejar de mencionar nuestra recomendación de los 30 libros imprescindibles que hay que leer. La lectura la podemos definir como una tecnología infinita. Dado que su capacidad explora y lograr abrir la mente, ampliar el panorama y beneficia el desarrollo de una persona tanto en lo social, cultural,e individual. Es parte del crecimiento del ser. 

Los libros están al alcance y hay para todos los gustos desde novelas, series, sagas, ficción, románticas, comedia, terror y un sinfín de géneros. Las maravillas que vamos descubriendo al pasar cada hoja y sin duda hay libros que marcan nuestra vida y que vamos a recomendar.

La lectura en un hábito natural y con nuestro ejemplo podemos influenciar a nuestro alrededor. Desde pequeños se nos ha inculcado ya que todas las noches antes de acostarnos anhelábamos escuchar un cuento y esto se transmite de generación en generación.Los padres leen y los niños los observan.

Los niños no aprenden a leer hasta los seis años, la lectura se convierte en una experiencia familiar con un efecto muy positivo en la educación: los pequeños se acostumbran además a hablar con sus padres sobre sus miedos y sueños reflejados en sus libros.

Cuando leemos, activamos el hemisferio izquierdo del cerebro, le da paso a la imaginación, recreando de tal forma que se activan las mismas zonas cerebrales que lo hacen cuando observamos algo que está sucediendo en la realidad para el cerebro leer una novela es lo mismo a estar viviéndola. 

Japón, es uno de los países en la lectura está tan arraigada en la sociedad. Es por ello que  la UNESCO. Estima que alrededor de un 91% de la población japonesa lee de forma habitual y cada habitante consume una media de 47 libros al año  (casi 4 libros al mes). En lo que concierne a América Latina, el país mejor ubicado es Venezuela, en el sitio 13, seguido por Argentina en el 17 y México en el 24. 



Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario