Facebook y como afecta tu salud metal

Facebook y como afecta tu salud metal

Es común que nosotros expongamos nuestra vida en las redes sociales, no importa con qué frecuencia publiques un status o subas una foto, lo cierto es que el límite entre vivir “en línea” y en “la vida real” ha dejado de existir hace mucho.

Investigadores de la Universidad de Cambridge y Stanford Business School, lo que compartimos en nuestras redes sociales es más fiable en cuanto a percepción, que lo sucede en nuestra vida “fuera de línea”, cuando ellos necesitan comprender si una persona tiene alguna enfermedad mental.

Cambiar tu estado proporciona información de tu salud mental; según científicos, un algoritmo de análisis de lenguaje puede recoger los síntomas de una enfermedad mental, pues funciona como alerta temprana para depresión o esquizofrenia.

¿Cómo se mide la salud mental en Facebook?

En realidad, Facebook y su algoritmo únicamente guarda una gran cantidad de información superficial de los usuarios, por ejemplo gustos musicales al compartir videos o música en streaming; el estado de ánimo si compartes en tu estado si te sientes feliz o triste; si viste alguna película recientemente y va identificando géneros, tendencias y gustos que tú tienes.

Aunque si nos vamos más a fondo, Facebook funciona también como una máscara, una persona con problemas de salud mental difícilmente compartirá en su estado su sentir real.

Expresiones faciales emocionales

Según investigadores de The Lancet Psychiatry , estas expresiones se pueden categorizar por algoritmos, pues los rostros así como se etiquetan se pueden escanear limpiamente.

Otros estudios sugieren que Internet es una herramienta vital para que las personas con alguna enfermedad mental expresen sus problemas e incluso su necesidad de ser ayudados.

Todas estas expresiones también crean conexiones genuinas con otras personas en la misma situación, por lo que a veces sirve como herramienta terapéutica.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario