Preguntas sobre el dinero que deben hacerse las pareja

Preguntas sobre el dinero que debes hacerle a tu pareja

¿Cómo manejan el dinero en pareja?

¿Aplicas el “lo que es mío es tuyo y viceversa”? ¿O cada quien lo suyo? Las cuentas que deban pagar entre los dos (aunque sean las del cine o de comer fuera) deben ser cubiertas de manera clara. En caso de que ambos compartan gastos proporcionalmente o se vayan a mitades, los dos deben estar de acuerdo y hablarlo. Si no estás cómodo con aportar más, arregla el tema con tu pareja. Créeme, las cosas no van a mejorar sin razón alguna.

¿Ahorran en pareja?

Tal vez tengan planes para viajar o comprar un auto. Para ello necesitarán dinero, lo que significa que tendrán que ahorrar. ¿Cuánto y cómo lo harán? ¿Una cantidad proporcional al ingreso de cada uno o una cantidad fija? Esto es importante, porque si el presupuesto de uno no da para un ahorro considerable, entonces tendrán problemas al momento de planear y cumplir su meta. Uno puede ahorrar la cantidad necesaria en algunos meses, mientras que al otro le tomará años. ¿Qué harían en ese caso?

¿Sus metas financieras son similares?

Todos tenemos objetivos relacionados con dinero. Algunos más ambiciosos que otros. Si las metas financieras de ambos no son compatibles, me temo que su relación no tiene mucho futuro. Si uno de los dos prefiere viajar por el mundo y no acumular cosas, mientras que el otro desea coleccionar todos los objetos físicos que se le pongan enfrente, entonces la forma de gastar de uno molestará al otro. Cada que veas que tu pareja prefiere comprar ropa en lugar de ahorrar para visitar un pueblo mágico te molestarás y lo tacharás de irresponsable e inmaduro. ¿Realmente necesitas todo ese drama en tu vida?
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario