¿Vas a votar el 6 de Diciembre? ¿Qué harías si fueras candidato?


¿Vas a votar el 6 de Diciembre?

Esto es lo que yo haría, si...

Si Yo fuera candidato

Estos días he pensado que hubiera hecho yo si fuera candidato a la Asamblea Nacional este 6D y cómo haría para hacerle entender a la gente que lo importante del proceso electoral en sí mismo, no es el voto per se, si no definitivamente por quién votas.

Si yo fuera candidato te hablaría con la verdad. No con mi verdad, si no que te explicaría las consecuencias que traería votar por mi o no hacerlo.

Te diría la verdad del momento histórico que estamos viviendo y no te recordaría lo que ya tú sabes sobre la realidad del país.

Te haría entender de forma muy sencilla mi función como diputado en caso de ser electo y no trataría de crear una atmosfera de falso bienestar basado en una promesa que jamás podré cumplirte.

Te haría conocer la verdad, pues ésta te hará libre.

No te prometería absolutamente nada, sólo te invitaría a que con esfuerzo y sacrificio conjunto sientas desde mi curul lo difícil que es luchar solo en una batalla quijotesca contra gigantes, que al final lo único que tienen son grandes discursos vacíos, enormes en palabrería retórica y monstruosas actividades a medio hacer para luego echarle la culpa a otro de sus fallas.

Te invitaría a contar conmigo y así juntos como equipo ser un brazo extendido para unificar y despertar a los que apuestan por un país mejor del que nos prometieron y nunca llegamos - ni de cerca - a tener, pero que nuestros hijos y nietos disfrutarían. Te haría ver que nada es imposible para aquel que cree.

Te miraría directamente a los ojos y no pondría un dibujo de unos ojos que parecen que ven pero que tú y yo sabemos que se cerraron hace tiempo y nunca volverán a abrirse porque nadie es eterno si no Dios.

Te demostraría que no espero que me paguen un sueldo por representarte en la Asamblea Nacional, si no que una vez que trabaje por ti – que eres quien paga mi sueldo - obtendría la justa paga por mi esfuerzo, porque entiendo el principio que indica que: el jornal es justa paga del jornalero y que aquel que no trabaje que tampoco coma.

Si yo fuera candidato rendiría cuentas de lo que hago y de lo que dejo de hacer, porque “no hacer” también es corrupción.

También te invitaría a ver desde la perspectiva del entendimiento entre hermanos que nos necesitamos todos y que incluir a una sola parte excluye a otra indefectiblemente, por lo tanto sólo si nos ponemos de acuerdo en algo y pedimos a Dios lo mismo, Él nos concederá los deseos de nuestro corazón.

Si yo fuera candidato: Te haría ver que el servicio es lo que hace a un líder y no su posición. Te demostraría que un diputado es electo para servir y no para ser servido.

Por último te haría saber que tu voto es la única herramienta que te queda contra el sin sabor de un país que está hambriento y sediento de justicia. Te diría: VOTA, POR FAVOR VOTA, AUNQUE YO NO SEA DE TU AGRADO VOTA.

Cree en la democracia, que aunque no es perfecta es el oxígeno vital de una sociedad. Después de todo… si yo fuera candidato jamás me perdonaría que por castigar al otro yo fuera tu única opción.

Juan Carlos Calderón
@JCCALDERONN
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario