Nuevas fotos privadas de famosas se filtran en Internet


Nuevas fotos privadas de famosas se filtran en Internet

El pasado fin de semana se han filtrado una nueva ola de imágenes intimas de celebridades. La nueva lista incluye fotos de actrices y cantantes entre quienes figuraron primeramente Vanessa Hudgens, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence (nuevamente). Las fotos aparecieron en la página Reddit y 4Chan, tal y como lo informó la página TMZ.com, y horas más tarde aparecieron de igual manera fotos de Amber Heard, Meagan Good, Rihanna y Kate Bosworth en Reddit.


Las fotos fueron mandadas a eliminar de Reddit y 4Chain apenas lo supieron las celebridades, pero volvieron a aparecer en sub-reddit /r/celebnsfw. La procedencia de la nueva ola de fotos es por ahora desconocida, por lo que no se sabe si fueron los mismos hackers del robo pasado.

Gabrielle Union reconoció en un comunicado a TMZ.com que las imágenes publicadas son realmente autenticas y privadas, y ha formulado una denuncia al FBI para investigar la procedencia de la filtración de las mismas.

Se desconoce la manera exacta de cómo han podido acceder los hackers para obtener las fotos, si ha sido a través del mismo software y sistema empleado en la filtración anterior, en la que se utilizaron varios programas (previa ingeniería social) para acceder a las cuentas privadas de iCloud de las famosas. No se trató de un fallo en sí del servicio de Apple, aunque la compañía anunció nuevas medidas de seguridad, sino de una cadena de contraseñas poco seguras y descuidos de los usuarios. 

Solo nos queda esperar los resultados de las investigaciones que realice el FBI para poder conocer las herramientas que se utilizaron para obtener las mencionadas fotos privadas.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario