iPhone 5 para futura red LTE (4G) de Digitel y Movistar


iPhone 5 MovistariPhone 5 Digitel
Las operadoras de telefonía móvil venezolanas Digitel y Movistar han estado realizando pruebas desde hace tiempo con esta nueva red LTE o 4G

En cuanto a redes LTE se refiere, Digitel lleva la delantera, debido a que llevan trabajando desde hace años en la frecuencia de los 1800 Mhz, la cual es totalmente compatible con la tecnología LTE. Por su parte, Movistar ha estado realizando pruebas en la banda 4 de frecuencia de 1700/2100 Mhz las cuales han sido satisfactorias, pero tendrían un trabajo mucho más arduo que Digitel para poder dar cobertura LTE bajo dicha frecuencia.

Digitel es por el momento, el único operador que tiene la tecnología para ofrecer LTE en Venezuela, pero tendrían que hacer una gran inversión para poder cubrir la demanda de datos que generaría dicha red. Según información publicada por la misma operadora, están realizando los trabajos de adecuación para poner a funcionar la red LTE, así que quizás nos sorprendan en el primer semestre del 2013 con la puesta en marcha de la red 4G.

Movistar tiene planes distintos, en donde, por ahora, la red LTE no es su prioridad. Ellos están haciendo una gran inversión para cubrir la inmensa demanda de datos que tienen en la red 3G y a su vez realizan trabajos en el que ellos llaman el 3G PLUS (HSPA+). Lo mas probable es que no veamos la implementación de una red 4G durante el 2013 en esta operadora, por lo que tendremos que esperar hasta el 2014.

Entonces, ¿Cual es el modelo especifico de iPhone 5 que debo comprar?

Todos los modelos de iPhone 5 funcionan perfectamente en la red 3G de Movistar y Digitel. Actualmente en Venezuela, ninguna operadora trabaja con red LTE.

El modelo que debes comprar para la futura red LET Digitel es el iPhone 5 Modelo A1429.
El modelo que debes comprar para la futura red LTE Movistar es el iPhone 5 Modelo A1428.

Se conoce que el primer lote que trajo Digitel (aproximadamente de 30 mil iPhone 5 únicamente de 16 GB) para la venta, son del modelo A1428, los cuales no serán compatibles con la futura red LTE de dicha operadora. Sin embargo, se conoce que Digitel se encuentra actualmente negociando por un nuevo lote de iPhone 5 en versiones de 32 y 64 GB modelo A1429, el cual estará disponible para el segundo trimestre de este año. Por lo tanto, es importante que averigüen el modelo del teléfono antes de comprarlo si desean disfrutar en un futuro de la red 4G de tu operadora.

Estos son los modelos de iPhone 5 GSM que Apple tiene a la venta:
  • iPhone 5 Modelo A1428: LTE Banda 4 (1700/2100Mhz) y Banda 17 (2600Mhz)
  • iPhone 5 Modelo A1429: LTE Banda 1 (2100Mhz), Banda 3 (1800Mhz) y Banda 5 (850Mhz).


Fuente: MovidaApple
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

2 comentarios:

  1. Movistar ha hecho pruebas en la banda 4, la cual es 1700/2100 MHz por defecto, creo que deberían aclarar eso para sus lectores no confundan con la banda 1 que es solo 2100 Mhz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert Medina muchas gracias por la aclaratoria =) ya fue modificada la información...

      Te invitamos a seguirnos en:
      Twitter: @TuParadaDigital
      Facebook: TuParadaDigital
      Google +: TuParadaDigital

      Gracias por visitarnos.
      Saludos!!!

      Eliminar