Tim Cook pide disculpas por fallos de mapas de iOS 6


Con el lanzamiento de iOS 6, Apple nunca se imaginó que la integración de sus nuevos mapas les iba a traer tantos problemas, principalmente quejas por parte de sus propios usuarios.

Mucha gente reclamaba que los nuevos mapas de Apple tenían multiples errores, que tenían una calidad inferior a los incluidos en versiones anteriores de iOS con Google Maps. Incluso estos errores llegaron a aparecer en diferentes medios de comunicación a nivel mundial.

Debido a ello, Tim Cook, actual CEO de Apple, ha salido el día de hoy a pedir disculpas públicas por los errores que han tenido en su aplicación de mapas integrada en el iOS 6.

"En Apple nos esforzamos por hacer productos de clase mundial para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas, nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos bastante apenados por esta frustración que les hemos causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la aplicación", expresa Tim Cook en una carta que la misma compañía ha publicado en su sitio web.

"Lanzamos la aplicación Maps desde la primera versión de iOS y a medida que pasaba el tiempo, hemos querido ofrecer a nuestros clientes mejores mapas, incluyendo características especiales como rutas de direcciones, integración de voz, pasos elevados y mapas basados en vectores. Para todo eso tuvimos que crear una nueva versión de nuestra aplicación Maps desde el principio. Ya hay más de 100 millones de equipos con nuestros nuevos mapas, y la cifra aumenta cada día que pasa. En poco más de una semana, los usuarios de iOS ya han buscado en la aplicación mas de 500 millones de lugares. Mientras más clientes usen nuestra aplicación de mapas, mejor será para poder apreciar los comentarios que recibimos por parte de ustedes", agrega Cook.

Lo más sorprendente de esta carta, es que el mismo Tim Cook pide a los usuarios de iOS 6 que usen alternativas existentes en la AppStore como lo son los mapas de Bing, MapQuest y Waze, o ingresar a los sitios de Google Maps o Nokia Maps y crear un acceso directo en la pantalla principal del dispositivo.

No obstante, pese a pedir disculpas, el CEO de Apple promete que la mejora de la aplicación Maps integrada en iOS 6 está en desarrollo y con alta prioridad. No queda más que esperar a una próxima actualización de iOS 6 con las mejoras respectivas.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario