¿Qué son los paneles sandwich?

¿Qué son los paneles sandwich?

¿Qué son los paneles sandwich?

Los paneles sandwich o paneles compuestos, como también se les conoce, han sido los protagonistas en el sector de la construcción como uno de los materiales más usados en las ultimas 4 décadas, satisfaciendo todo tipo de necesidades en este. Estos paneles nacen de la inmediatez que se necesita en las construcciones, y se han venido popularizando reemplazando en algunos casos los diseños de teja y madera tradicionales. Gracias a su composición y diseños, los paneles sandwich permiten a arquitectos, ingenieros y particulares tener un abanico abierto de posibilidades al momento de iniciar una construcción, ya que son fácilmente adaptables a todo tipo de diseños, pudiendo reducir así los costes de montaje, instalación y mano de obra.


Ventajas de los paneles sandwich:

Entre las ventajas que tienen los paneles sandwich resaltan::

  • Son muy resistentes y livianos al mismo tiempo.
  • Mantiene un excelente aislamiento térmico por períodos prolongados.
  • Son altamente resistentes al agua, la humedad, el vapor de agua,  al viento, los rayos solares, y las altas temperaturas.
  • Son fáciles de montar, reparar o sustituir, brindando rapidez a la construcción.
  • Son económicos y pueden incluir teja o madera en su composición.
  • Dependiendo de la composición del panel sandwich son resistentes al fuego.
Gracias a sus ventajas, los paneles sandwich se han popularizado, y han hecho surgir una gran gama de variedades con hermosos acabados que se adaptan a cada necesidad, incluyendo detalles de ocultamiento entre las conexiones de los paneles para aquellos proyectos que exigen un acabado más estético por su envergadura y diseño.

Desventajas de los paneles sandwich:

Entre las desventajas que tienen los paneles sandwich resaltan:

  • Algunos paneles sandwich compuestos por espuma rígida son vulnerables al fuego.
  • Algunos paneles sandwich suelen deformarse por el lado de la cara expuesta altas temperaturas.
  • Algunos paneles sandwich tienen poca capacidad térmica.
Es muy importante saber elegir la composición adecuada de los paneles sandwich a utilizar en una construcción para evitar daños en la infraestructura al mediano plazo, evitando gastos innecesarios.

Tipos de paneles sandwich:

Existen diversos tipos de paneles sandwich, entre los más utilizados se encuentran:
  • Paneles sandwich de fachadas: los cuales son utilizados y estás optimizados para la construcción de fachadas en diseños domésticos, industriales, agrícolas, entre otros.
  • Paneles sandwich de cubiertas: los cuales son utilizados y estás optimizados para la construcción de tejados y cubiertas diseños domésticos, industriales, agrícolas, entre otros.
  • Paneles sandwich de divisiones: los cuales son utilizados y estás optimizados para la construcción de áreas, secciones o divisiones dentro del diseño.
  • Paneles sandwich de cámaras frigoríficas: los cuales son utilizados y estás optimizados para la construcción de cuartos fríos, cámaras de congelación o cámaras frigoríficas donde el aislamiento térmico es fundamental.
Lo que más llama la atención en al comprar paneles sándwich, es su capacidad y versatilidad al momento de querer cubrir grandes superficies,, ya que con ellos se logra hacer en muy poco tiempo, ya que la mayoría de ellos están machihembrados y cuentan con anclajes ocultos.

Existen paneles sandwich especializados para resistir al fuego, o generar aislamiento acústico en las instalaciones. Lo mejor de los paneles sandwich es que pueden ser creados y diseñados al gusto del cliente, con múltiples formas y acabados.

Cuando las personas piensan en el panel sandwich precio es una de las mayores ventajas que aporta este material, ya que reduce el costo de la obra. Su rendimiento y aislamiento superan las demás soluciones que existen hoy día en la construcción, con los mejores precios del mercado. Se pueden conseguir paneles sandwich adaptados a todo tipo de necesidades y diseños, por unos precios bastantes reducidos y competitivos.

¿Deseas iniciar una obra y no sabes que materiales utilizar aún para la fachada o cubierta?  Los paneles compuestos pueden ser esa solución que estás buscando.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario