iPhone 11 y iPhone 12 similitudes, diferencias

iPhone 11 y iPhone 12 similitudes,  diferencias-TuParadaDigital

Apple hace poco presentó la nueva generación de su gama de teléfono el iPhone 12 Pro y Mini, haremos una comparación entre el 11 y el 12 en dos modelos con precios más asequibles. Junto al iPhone 12 ha llegado el iPhone 12 mini, una versión de 5,4 pulgadas que pese a cambiar en tamaño y batería, comparte la mayor parte de especificaciones con el modelo grande.

 iPhone 11 y iPhone 12

La experiencia con estos smartphones en cuanto a la memoria RAM o la capacidad de batería. En este sentido, Apple no ofrece estos datos por razones de marketing. Aunque el funcionamiento de estos componentes en un iPhone es diferente al de dispositivos Android, ya que el hecho de que sea la propia Apple la que diseña tanto el hardware como el software (procesador incluido) le da la ventaja de ofrecer una menor capacidad en RAM y batería.

Similitudes en el diseño

La parte frontal o la trasera de los iPhone 11 y iPhone 12 podrías incluso decir que son el mismo teléfono. Todo ello teniendo en cuenta que los comparases en colores blanco, negro o rojo que son los que comparten. Aunque si existen pequeñas diferencias en los laterales. Los del iPhone 11 son ligeramente curvados, siendo algo estándar en los teléfonos de Apple desde el iPhone 6. En el 12 sin embargo encontramos un diseño de bordes recto y curvado en las esquinas que recuerda a los clásicos iPhone 4 y a los actuales iPad Pro y iPad Air.

Al final esto dependerá de gustos personales de cada uno, pero es una diferencia notable cuando se agarra el teléfono. Realmente ambos tienen buen agarre, por lo que no debería haber problemas de manejarlo con miedo a que se deslice y se golpee.

En cuanto a lo que a los materiales del cual están hecho, el iPhone 11 está hecho de vidrio tanto en su parte delantera como trasera, acompañada de aluminio de calidad aeroespacial. El iPhone 12 también contiene  aluminio, pero tiene una delantera fabricada con lo que Apple ha denominado Ceramic Shield, el cual acaba por otorgar hasta 4 veces más resistencia al dispositivo ante caídas y arañazos. Si bien ninguno es indestructible, lo cierto es que debería ser  más seguro con el modelo de última generación.

Tamaño

Estos dos dispositivos constan de una pantalla de igual tamaño, lo cierto es que sus medidas son ligeramente inferiores en el iPhone 12, por el hecho de que se hace mucho más manejable y cómodo de usar.

Asimismo, el peso del iPhone 11 pesa 32 gramos más, en el alto, ancho y grosor hay diferencias más que evidentes que hacen que sea más práctico el 12. Y sí, se nota cuando se usa, pero en cualquier caso insistimos en recalcar que no es algo realmente descabellado o que pueda ser definitorio a la hora de decantar la balanza.

Las pantallas LCD y OLED, son las tecnologías de pantalla que tienen ambos dispositivos. Si bien es cierto que la experiencia histórica con los paneles LCD le ha dado un buen resultado a Apple, lo cierto es que la mejora con las OLED es más que considerable. Un iPhone 11 se ve muy bien pese a tener características inferiores y de hecho en circunstancias de mucha o poca luz sigue siendo un excelente panel. No obstante se nota mucho el cambio a la del iPhone 12, con nuevos materiales y una calibración de colores muy equilibrada que hace que todo se vea más vivo sin renunciar a la naturalidad.

Resistencia al agua y al polvo, tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 comparte la certificación IP68frente al agua y al polvo, aunque con ligeros cambios entre ellos. El iPhone 11 puede sumergirse hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos, mientras que el 12 puede hacerlo hasta 6 metros durante el mismo tiempo. En cualquier caso no es recomendable usarlos en el agua, puesto que Apple no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar. Y sí, se supone que están preparados para ello, pero esto se consigue mediante un sellado especial que se acaba resintiendo con el tiempo pese a que simple vista se vea nuevo.

Hablando de la memoria RAM

Al parecer Apple se le olvidó aumentar la capacidad base de los iPhone 12, ya que parte de los mismos 64 GB que los iPhone 11. Incluso la versión intermedia de 128 GB y la mayor de 256 GB es compartida. Lógicamente no fue algo fortuito, sino bien planificado. Buena parte de los usuarios podrán estar satisfechos con 64 GB, pero en muchos casos teniendo que recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como iCloud.

No obstante, otro buen puñado de consumidores podría verse obligado a optar por una mayor capacidad en cualquier de estos dos iPhone teniendo en cuenta que los 64 GB pueden ser relativamente fáciles de consumir. Las aplicaciones cada vez ocupan más espacio, a lo cual hay que sumar también el peso de las fotografías y vídeos de alta resolución que son capaces de tomar estos teléfonos, por lo que una mala elección en la capacidad y que además a ninguno se amplia mediante microSD.

Conectividad 5G

En el evento de presentación del iPhone 12 se hizo hincapié al promocionar la conectividad 5G adoptada por su iPhone 12 y que sus antecesores, como el iPhone 11 no tienen. Incluso circuló por las redes un vídeo en el que se contaba el número de veces que mencionaban esta tecnología. Sin embargo hay ciertos aspectos a tener en cuenta.

El primer factor de peso es que la conectividad 5G real solo llegará a Estados Unidos, teniendo en Europa una especie de 4G mejorado que no acaba por igualar los excelentes resultados de velocidad del auténtico. Por tanto, si estás en España o cualquier otro país que no sea el norteamericano no tendrás ni siquiera la antena que permite esta conexión.

Sin adaptador ni auriculares, está noticia se hizo viral y ni hablar de la cantidad de memes al respecto.

Los iPhone 12  no incorpora en la caja los conocidos auriculares con cable EarPods ni el adaptador de corriente. Sin embargo esto se ha extendido también al resto de dispositivos que Apple sigue comercializando, dejándolos solo con un cable de USB-C a Lightning. Apple argumentó que se debía a motivos "ecológicos" pero lo cierto es que no fue una noticia precisamente bien recibida por gran parte del público.

Así que, si compras alguno de estos terminales tendrás que optar por reutilizar tus viejos adaptadores o comprar uno nuevo, ya sea en Apple o alguna otra tienda de terceros.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario