Como convivir en cuarentena

Como convivir en cuarentena-TuParadaDigital


Muchos países han utilizado el confinamiento social para prevenir los contagios de COVID-19, el mundo se detuvo de manera drástica e inesperada, la pandemia del coronavirus ha cambiado la cotidianidad para millones de personas en el mundo. Aunque de la enfermedad no se sabe muchas cosas, mientras no haya vacuna eficaz debemos seguir en cuarentena, las cifras de contagios sigue en aumento y la mortalidad no cesa.

La cotidianidad y las condiciones de la vida diaria han cambiado, debemos ser pacientes y entender que aunque cueste adaptarse es la opción que tenemos para no contagiarnos. Algunos pueden trabajar desde casa, cosa que ha sido implementado mucho antes de la cuarentena, lo que permite estar un poco más relajados estar las 24 horas del día en casa, pero cuando se intenta trabajar desde casa con niños y rodeados de personas, hace que puedas sufrir de ansiedad, preocupación y nerviosismo. 


Es por ello, que es totalmente normal sentirse angustiado, con miedo y preocupado, somos humanos y estos sentimientos nos ayudan a protegernos y a sobrellevar  los cambios del medio ambiente. Ahora depende de ti, lo recomendado es hacer una rutina diaria, que incluya a todos los miembros del hogar, desde las actividades domesticas, jugar y hacer ejercicios.

Si estas solo en cuarentena, puedes optar por hablar con tus seres queridos por videollamadas, leer un buen libro, hacer cursos online y ver tus series favoritas, jugar con amigos online, escuchar música y hacer las actividades que te hagan sentir bien, te invito a que pruebes escuchar música 8D debes hacerlo con tus audífonos, ha sido una de las mejores cosas que he descubierto en esta cuarentena. Sirve para liberar Serotonina, Dopamina y Endorfinas.

Las relaciones familiares deben estar enmarcadas en el respeto, la colaboración y sobretodo el cuidar a cada miembro de la casa, lo mejor es que cada uno disponga de un par de horas en las que nadie le moleste.


si te suceden episodios de que te tiemblen las manos, insomnio, no puedes concentrarse, sin duda tiene que buscar ayuda médica. Para tranquilizar la mente debes meditar y hacer estiramientos es lo que puede ayudar a tranquilizarte, es recomendable llevar sol, si tienes balcón,  jardín o patio, puede también dar algunas vueltas y hacer ejercicios. También a veces ayuda, sencillamente, tomar una ducha. Además escribir, pintar ayudan a bajar el grado de tensión. 
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario