Se avecina escasez mundial de condones por coronavirus


Se avecina escasez mundial de condones por coronavirus-TuParadaDigital
La crisis por la pandemia mundial del coronavirus,  que ha golpeado en todas las áreas, ahora le toco el turno al mayor productor mundial de condones  debido a que la cuarentena obligó a cerrar sus fábricas. La empresa Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel mundial y debido a la pandemia no ha producido un solo condón en sus tres fábricas en la última semana debido a la decisión de cerrar del gobierno para detener la propagación del virus. Lo que conlleva a una escasez grave del producto.


Se estima un déficit de la producción de más de cien millones de condones, que son comercializados por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas. Malasia es el país del sudeste asiático más afectado. Cuya empresa se encarga de distribuir los preservativos distribuidos a los sistemas estatales de salud, como NHS de Gran Bretaña y a los programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.


Sin embargo, la compañía reanudó las operaciones el viernes, solo lo podrá hacer con la mitad de su fuerza laboral. Lo que llevara tiempo poner al 100% de la capacidad de las fábricas.  Esta escasez puede durar meses. Las medidas de prevención se mantendrán hasta el 14 de abril. Otras de las grandes fábricas de este anticonceptivo se localizan en China, India y Tailandia, donde la epidemia ocasionó el cierre generalizado de las industrias.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario