Pagarán a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus

Pagarán a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus-TuParadaDigital


Todo esto surge como parte de la investigación mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el virus que ha contagiado a más de 110.000 personas y provocó la muerte de alrededor de 3.832 personas en más de 100 países.


Para ello, las personas que desen ser voluntarios se les inocularán con las cepas de los virus 0C43 y 229E, que son menos graves que el coronavirus (Covid-19). Si los resultados son positivos, se podría hacerle frente con una vacuna al Covid-19 y así terminar con el epidemia global. Los científicos desarrollaría la vacuna para que pueda ser usada en el próximo invierno, especialmente en los ancianos y a aquella personas con problemas de salud preexistentes, las personas más vulnerables.

Ahora bien, se pagarán U$S 4.600 a cada voluntario que se deje inocular con coronavirus. Dicho  experimento tendrá lugar en Inglaterra. La compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres, es la encargada de la investigación y los participantes serán evaluados regularmente por médicos con equipo de protección mientras estén en cuarentena durante 14 días.

El médico John Oxford, experto en el estudio de los virus de la Universidad Queen Mary de Londres, explicó a los medios que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la gripe como la tos o el resfrío, similares al del Covid-19. Para participar, los voluntarios serán examinados y se les harán diferentes análisis para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el virus.


A mediados de la semana, el gobierno estipuló alrededor de 46 millones de libras más (60,3 millones de dólares) para la creación de una vacuna y diagnóstico con menos tiempo. Además, el primer ministro,Johnson cree que con la financiación se podrá desarrollar una vacuna en el plazo no mayor a un año.

Cada día sube la cantidad de personas infectadas con el coronavirus Covid-19 en el Reino Unido saltó a 273, tras diagnosticarse 67 casos más durante este fin de semana. Lo que revela, el mayor salto diario en la cantidad de casos en la medida en que el virus se propaga por todo el país, cobrándose además la vida de tres personas.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario