Inteligencia artificial para prevenir las hambrunas


Inteligencia artificial para prevenir las hambrunas-TuParadaDigital

Tres grandes compañias como lo son, Microsoft, Amazon y Google se han unido con organizaciones en pro de prevenir el riesgo de hambrunas en todo el mundo a través de la inteligencia artificial. Desarrollarán una serie de modelos analíticos bautizados "Artemis" , que se valen de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para realizar previsiones en tiempo real sobre la agravación de las crisis alimentarias en el mundo.


Según las estadísticas en el año 2017 mas de 20 millones de personas padecieron los estragos de la hambruna. Estos gigantes utilizarán el poder de los datos, con el propósito de analizar y anticipar las situaciones de peligro y  así pasar a la acción, esto lo hicieron saber mediante un comunicado del el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Lo que se quieres es poder identificar las crisis alimentarias, evitando las hambrunas y de está manera poner en marcha los programas de financiamiento, para que sea una intervención rápida."Si podemos determinar cuándo y dónde las hambrunas tendrán lugar podremos salvar vidas respondiendo de manera más rápida y eficaz", comentó Brad Smith, presidente de Microsoft.

Destacando que "La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son muy promisorios para detectar las penurias alimentarias ligadas a fallas en los cultivos, sequías, desastres naturales y conflictos", explicó Smith.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario