Marketing de turismo

Marketing de turismo

La mejor forma de conocer la cultura de un lugar y aprender de él, es vivirlo a través de las experiencias, vivir los momentos que quedarán guardados como reliquias en nuestro corazones y tomar cada momento como una oportunidad de crecimiento. Viajar nos permite sumergirnos en lo desconocido, probar variedad de platillos, aprender nuevas costumbres y hacer nuevos amigos. Viajar nos llevará a romper paradigmas y a redescubrirnos como seres únicos e irrepetibles.

El turismo tiene varias vertientes entre las que podemos destacar su cultura, su gente, sus costumbres, sus paisajes. La importancia del turismo nunca se va a comparar en que puede conocer de cerca y en vivo otras sociedades, otras formas de vivir y otros ambientes geográficos. Si bien todos estos datos pueden conocerse a través de sitios web, fotos y redes sociales, es sólo a través del turismo que la persona puede disfrutar directamente con esas realidades diferentes a las que uno acostumbra a experimentar, pudiendo así enriquecer su propia cultura y experiencia personal.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a la gestión comercial con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Hoy es muy común escuchar del impacto que tienen las redes sociales para dar a conocer cada uno de los productos y servicios de nuestra empresa.

El marketing de turismo tiene un gran impacto a nivel turístico para potenciar tu negocio y lo más importante sensibilizar, motivar y concienciar a los viajeros, turistas y visitantes de la variedad de opciones a la hora de decidir el destino a conocer.

Las estrategias de marketing y comunicación nosolopymes que se utilizan con la finalidad de mejorar la reputación y el posicionamiento de algún país en específico, se basa en promover sus principales fortalezas como los paisajes, la cultura, gastronomía, deportes, las empresas, los destinos históricos, entre otros.

El marketing de turismo es un excelente aliado con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación ya que es una herramienta favorable para poner en circulación todos los aspectos novedosos y destacados del producto turístico. 

El turismo crece exponencialmente

El turismo en la actualidad, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (julio de 2017), representa el mayor ingreso para muchos países en desarrollo. Se estima que el turismo abarca el 10% de su Producto Interno Bruto, esto motivado a que es uno de los sectores que más dinero mueve dentro de nuestra economía. También se traduce a 1 de cada 10 empleos, 1.4 billones de exportaciones en los EE.UU, el 7 % de las exportaciones mundiales y el 30% de exportaciones de servicios.

La Organización mundial del Turismo, confirma que el turismo ha experimentado un crecimiento económico exponencial y que está estrechamente vinculado al desarrollo en cuanto al volumen de negocio, se compara con las exportaciones de alimentos, automóviles e incluso del petróleo. El turismo en un motor importante para el progreso socioeconómico internacional. Según las proyecciones de la OMT estiman que para el año 2030, las llegadas de turistas internacionales alcancen los 1.800 millones.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario