Beneficios de las relaciones sexuales

Beneficios de las relaciones sexuales

La universidad de Pennsylvania llevó a cabo investigaciones acerca de los beneficios de tener relaciones sexuales, entre ellas destacan aliviar síntomas y enfermedades comunes.

Este estudio llevado a cabo por especialista y terapeutas sexuales demostró que tener sexo de forma periódica es decir dos veces por semana, contribuye a que nuestro organismo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de protegernos físicamente frente a infecciones y enfermedades.

Conoces las enfermedades o padecimientos  que se alivian a través del sexo:

1.-Migrañas: Dejar de sufrir con los dolores de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas. Actúan como analgésico natural y cuerpo y mente se relajan.  

2.- Mejora nuestro rendimiento físico: Ayuda a mantenernos en forma y cuidar nuestro corazón. Tonifica nuestros músculos y mantiene nuestra línea ¡podemos llegar a quemar más de 200 kcal. en media hora.

3.-Previene el cáncer: El sexo protege contra el cáncer de próstata. Las eyaculaciones frecuentes al menos cinco veces a la semana reduce el riesgo de cáncer.

4.-Hace que nos mantengamos jóvenes y mejora nuestra apariencia, autoestima y seguridad.

5.-El orgasmo es un potente relajante físico y emocional. Ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora nuestro humor.

6.-Nos protege de la incontinencia fortaleciendo la región pélvica y evitando el riesgo de pérdidas asociados a la edad.

7.-Sana nuestra mente. Nos llena de energía, ternura y vida. Alimenta nuestros deseos, incrementamos nuestra empatía.

8.-Contribuye a terminar con el insomnio. Facilita la creación de patrones de sueño en los hombres, con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante.

9. Incrementa nuestra felicidad:Las personas más activas sexualmente tienen mejor humor y sistema inmunológico y tienden menos a la depresión.

10. Nos protege de enfermedades de la piel y cuida de nuestros huesos y músculos: La testosterona, responsable directa de esta protección, disminuye con la edad. Practicar sexo la libera.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario