3 Curiosidades que esconden las islas Pitiusas

3 Curiosidades que esconden las islas Pitiusas

Ibiza además de ofrecer una buena gastronomía, playas y calas donde tomar el sol y diversión a cualquier hora del día también esconde curiosidades. Ibiza ofrece una geografía y una cultura tan extensa que a simple vista se pierden muchos detalles, por este motivo a continuación contaremos algunas de las curiosidades que esconde este lugar.

La cueva de Sant Miquel 

Este lugar con más de 100.000 años de antigüedad, se encuentra cerca de los acantilados próximos a Port de Sant Miquel, zona llena de playas y restaurantes donde podrás alquilar un coche en Ibiza. Esta cueva actualmente se encuentra abierta a las visitas, en su recorrido podrás disfrutar de las cascadas y los juegos de luces y sonidos que dan ambiente al lugar. Pero no siempre ha sido lugar para turistas. A principios del siglo XX esta cueva era lugar donde contrabandistas escondían sus mercancías y hasta que no fuera seguro moverla no las movían. Actualmente existen marcas en las paredes de la cueva que demuestran que los contrabandistas buscaban otras rutas de salida.

El tradicional Ball pagés

Este baile es uno de los más antiguos que existen en el país y es típico de las islas Pitiusas. Poca gente sabe que el Ball pagés es un ritual de cortejo, en él se puede ver como la mujer se va moviendo en espirales mientras que el hombre va dando saltos alrededor de ella sin perder el contacto visual. Este baile antiguamente se celebraba en verano para las fiestas patronales o en las fiestas de los pozos. Normalmente el bailador puede bailar alrededor de diferentes bailadoras, pero hay otro muy especial llamado “ses nou rodades”, en este el ritmo es mucho más lento y solo participa una única pareja, este tipo de baile se hacía en eventos especiales, como las bodas.

Plato de creación pesquera

El producto principal de las islas Pitiusas es el pescado, en la mayoría de los platos denomina el pescado, ya que es la materia prima de mejor calidad que se puede encontrar en la isla. El plato estrella de la isla es el conocido Guisat de Peix, plato sencillo pero lleno de un auténtico sabor. Para que este plato salga a pedir de boca es necesario que tenga al menos tres variedades de pescado de roca, aunque cuanto más variedad mejor. El origen de estos platos es gracias a los barcos pesqueros, ya que para no tomar tierra, con los sobrante de pescado preparaban verdaderas delicias.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario