A principio del año es excelente para estudiar ingles

A principio del año es excelente para estudiar ingles


Cuáles son los momentos en los que el aprendizaje de idiomas como el inglés son más efectivos y cuándo actividad cerebral está a su máxima potencia, son algunas de las interrogantes que los estudios de las facultades de Medicina de las universidades de Harvard y California han buscado entender.

Los resultados de los estudios arrojan que el mejor momento para el aprendizaje es después de las vacaciones. Aunque reconocen que la mañana es el momento del día en que las personas tienen mayor energía y que una alimentación balanceada son factores importantes para las capacidades cognitivas.

Por tal razón, el mercado de programas académicos es mucho más activo al inicio de cada año, según los expertos.

"El cerebro al igual que el resto del cuerpo humano se cansa, desgasta y fatiga, lo que en últimas perjudica y disminuye su capacidad”, así explicó la revista académica Scientific American.

La publicación ha dedicado varios artículos a explicar la importancia de "darle un descanso al cerebro y hace énfasis en cómo el tiempo después de las vacaciones es el momento más productivo para iniciar nuevas actividades y cumplir propósitos de aprendizaje".

En tal sentido, Andrés Moreno, CEO de Open English señaló que en esta época los estudiantes "están motivados y obtienen mejores resultados".

“Según nuestros registros, enero y febrero son los meses en los que más personas nuevas se inscriben a los programas. Hemos comprobado que el compromiso de los estudiantes con la plataforma es hasta 10% mayor en los meses de febrero y marzo".

Es así que empezar a estudiar inglés o un segundo idioma en los primeros meses del año puede ser además de gratificante, más sencillo de lo que se cree, aseguró Moreno.

“Es bien sabido que el inglés hace la diferencia para un mejor trabajo, un mayor sueldo o un futuro más promisorio. Es la época ideal aprovechando que una vez finalizadas las fiestas las personas tienen energía recargada para emprender sus metas y finalizar sus proyectos”
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario