Se acerca el día de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín

El día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países, el origen de esta celebración surge en Roma en el siglo III, cuenta la historia que un sacerdote desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto no era justo y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero. El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

La joven Julia, hija de Asterius agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

El día 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.

La tradición de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Aunque son siempre las parejas enamoradas las que celebran este día, también festejan todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como flor de primavera, nunca debe perder su agradable perfume. 

Si quieres conocer más acerca del amor tarotista fiable te ayuda a resolver los problemas del corazón, cuentan con un equipo de tarotista con el más alto nivel, seguro, discreto y confiable. Cada uno de estos videntes ofrece un tarot fiable y poseen una especialidad, dominando una o varias materias como pueden ser la astrología y la interpretación de sueños, la numerología, videncia, adivinación a través de la baraja española y por supuesto, lo que todos tienen en común es el dominio de la baraja del Tarot.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario