Precaución con las redes sociales

Precaución con las redes sociales

Las redes sociales se volvieron parte fundamental de nuestro día a día, compartimos mucha información, cosas como dónde estamos, qué comemos, estados de ánimo y no le prestamos atención a la vulnerabilidad que nos envuelve. La información compartida a través de las redes sociales facilita a que se incrementen estafas o fraudes electrónicos, así lo explicaron expertos en el área.

Tal es el caso de Alexis Rodríguez, gerente de "Más que digital", quien indicó que cualquier persona puede cometer un delito informático y llevar a cabo la suplantación de perfiles con los datos compartidos en Twitter, Facebook, entre otros medios.

En tal sentido el coordinador de operaciones proyecto SGSI, Edgardo Echagarreta, explicó que las páginas de comercio electrónico también se prestan para las estafas con las compras-ventas de personas con baja reputación y/o perfiles falsos.

Asimismo, los expertos hablaron de informaciones fraudulentas que llegan al correo electrónico o por mensajes de textos y aplicaciones, las cuales solicitan información bancaria a fin de extraer la mayor información posible y apoderarse de la cuenta.

Recomendaciones


Por tal motivo, recomiendan no compartir los datos personales ni bancarios fuera de las páginas web destinadas para ello. Así como no caer en esas publicidades que dicen "ganaste un premio" ya que se valen de ello para obtener los códigos de las tarjetas y direcciones.

De igual forma, exhortaron a los ciudadanos a cuidar el contenido que se comparte por las redes, verificar que cuando se abra un sitio web éste cuente con certificado de seguridad (candado), evaluar la reputación de los vendedores y compradores online, usar computadoras "caseras" y no ingresar a enlaces recibidos de aplicaciones, sino buscarlas directamente en las tiendas.

Finalmente, consideran necesario que las personas empleen un correo electrónico para manejar las cuentas bancarios y otro distinto para las cosas personales y redes sociales.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario