Como sacar ventaja de la era digital

Como sacar ventaja de la era digital

En esta era tecnológica son muchas las opciones que te ofrece el internet, este tipo de tecnología te permite sacar provecho monetario, haciendo uso del mismo para publicitar, vender productos, ofrecer servicios, explotar las potencialidades y la creatividad. Aunado a ello el marketing digital, te permite funciones como la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores  y la mercadotecnia blogs.

El Marketing digital, es la aplicación que forman canales web dirigidos a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores, el cual se basa en 4 ideas fundamentales:

1. Empatía: Es el estado mental en que entra un usuario de internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.

2. Destino: Si el cliente ha entrado en estado de empatía, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se acabe, el sitio web tiene que ser atractivo, con navegación clara y útil para el usuario.

3. Retroalimentación: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de empatía  y además no se exaspera en su navegación.

En este paso debes aumentar la interacción y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. El internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar.

En definitiva, interactuar con el cliente te permite conocerlo, que piensa y cuáles son sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

4. Confiable: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

Las nuevas tecnologías intervienen en analizar, seleccionar y ordenar los datos, creando así las herramientas, que sirvan de manera sencilla para comprender el público al que la empresa se dirige, sus hábitos y necesidades.

Profundizando los conceptos no podemos dejar de mencionar el Big-Data que es la herramienta que usan los gerentes pueden medir y saber precisamente de una forma radical lo que está sucediendo en sus negocios y traducir ese conocimiento en una toma de decisiones mejorada y en un rendimiento superior.

El big data actualmente rige el mundo de las tecnologías y las comunicaciones, las estrategias de marketing se basan más en el big data, convirtiendo los datos recopilados a través de la web en una pieza clave en el proceder y éxito empresarial.

A continuación un resumen de las áreas empresariales donde se pueden aplicar:

1.- Web Analytics: Optimización del sitio web de acuerdo al análisis de la corriente de “clicks”.

2.- Complicidad: Predicción de comportamientos ilegales como el fraude y el lavado de dinero.

3.- Gestión de Riesgos: Predicción en la valoración de créditos.

4.- Gestión Estratégica: Visualización de perfiles de consumidores para un producto en específico ó estrategias de mercado.

5.- Marketing: Predicciones de la afinidad de los consumidores a ciertos productos.

Es necesario dar el paso, adaptarse a los nuevos tiempos y a las tecnologías actuales que permiten realizar mejores campañas de marketing con el consiguiente beneficio para las empresas que apuesten por ellas.

La nueva era digital ha variado enormemente en los últimos años, y todavía sigue su camino de cambios hacia el universo digital. Las tecnologías de marketing digital, son las que llevan actualmente la batuta de las marcas y empresas, rigiendo su actuación en un mundo cada vez más digitalizado y orientado hacia la innovación, personalización y modernidad. Saber integrar el futuro tecnológico digital a las estrategias de marketing es esencial para alcanzar el éxito empresarial en la nueva era.

compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario