Cómo emprender en Venezuela

¿Cómo puedes emprender en Venezuela?

Actualmente Venezuela atraviesa por una fuerte crisis económica esa es la realidad, pero como toda crisis existen oportunidades depende de ti aprovecharlas. Simple hay personas que no ven esperanza y viven en una tristeza profunda, lloran y no encuentran salida; también está el otro grupo de Venezolanos que aprovechan las oportunidades y venden pañuelos.

Son muchos los amigos, familiares y conocidos que han decidido emigrar en busca de una mejor calidad de vida, la mayoría venden todos sus activos, casa, carro, negocio e incluso todos sus artefactos eléctricos, a ellos les deseo todo lo mejor y he aprendido que las personas necesitan experimentar y decir "al menos lo intenté".

No todos los que se van logran encontrar trabajo ya que a los Venezolanos se les ha hecho difícil por la xenofobia latente, lo triste de esto es que son la mayoría profesionales, trabajadores y solo buscan una oportunidad.

Ahora te hablo a ti, tú que vives en Venezuela, que tienes optimismo y una actitud positiva ante las circunstancia, vengo a decirte que he podido palpar en estos últimos días el gran potencial que hay en el país.

Es por ello que quiero darte algunas alternativas de emprendimiento. Si tienes el don de crear y tienes talento, esas son las ideas que te ayudarán a obtener un dinerito extra y porque no dedicarte a ello, solo necesitas creer en ti:
  • Si sabes tejer están muy de moda "el crochet" atrévete a realizar cintillos, zarcillos, gorros, trajes de baño, ropa y zapatitos de bebe, si no tienes mucha experiencia aprende viendo tutoriales por internet hay infinidades de cosas por hacer.
  • Sabes coser aprovecha ese talento y haz una prueba para ver que tal te salen camisas, bolsos y ropa interior, creeme que son muchas las personas que por la situación mandan a hacer la ropa.
  • También si tienes el don de dibujar puedes hacer diseños y venderlos por internet, aunque te suene loco he visto en páginas que venden sus creaciones, intentalo.
  • Aprovecha el material de reciclaje para realizar manualidades entre ellas carteles, invitaciones, bienvenidas para cualquier evento, he visto que con bolsas de golosinas hacen desde portacosmeticos hasta carteras.
Y como dice Albert Einstein "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. 
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario