A quién va dirigido las redes sociales

A quién va dirigido las redes sociales

Las redes sociales, han causado mucho furor y se han convertido en el aliado de empresas, marcas y emprendedores. Su uso ha variado, pasan de personal a comercial, porque son excelentes para hacer publicidad. Lo primordial en las redes es la audiencia que te sigue y se define como un grupo de personas que escucha algo o que recibe un mensaje. 

Aunque también existe otro término como es el de Comunidades, o como diría Mark Zuckerberg “Tribus”.  Las redes sociales tienen un objetivo principal que es el de crear comunidades donde se establecen relaciones entre personas. Usualmente estas relaciones se producen a un mismo nivel, ya que no obedecen a esquemas jerárquicos. son relaciones horizontales y muy flexibles.

En Mercadeo y ventas se usan las bases de seguidores, pero debemos tener cuidado que no son los mismo que las comunidades. Una comunidad forma parte de una base de seguidores/usuarios, pero no es lo mismo pues la comunidad se basa en la interacción entre sus miembros, la base de seguidores/usuarios es una agrupación de personas que no necesariamente tienen que interactuar entre sí. Las bases de usuarios se van a seguir usando, pero el verdadero valor lo aportan los miembros de la comunidad.

Otra cosa importante es saber que el éxito de tus redes sociales no depende de los likes en las fotos o imágenes, sino de la interacción de la comunidad o la audiencia que te sigue.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario