Alimentos que nunca se dañan

Alimentos que nunca se dañan-tuparadadigital

A veces las fechas de caducidad son confusas. No sólo hay más de una fecha que intentamos entender, sino que muchas veces estas fechas no aparecen en lo absoluto. Además, dado que muchos de los consumidores no saben cómo leerlas muchas acabamos tirando a la basura productos que no han caducado. Debes saber que muchas de las veces, las empresas añaden estas fechas por temas de "calidad", no en realidad porque responda a que la comida deje de servir.

De hecho, muchas comidas nunca se echan a perder. Nunca. Sí, muchos productos no caducarán, aun cuando en su empaque encuentres una fecha de caducidad.Las comidas que te durarán para siempre, o hasta que te las comas, al menos:

Miel

La miel no caduca. Puede cambiar de color, cristalizarse, pero siempre será seguro comerla. Si se cristaliza, solo abre la botella, ponla en agua tibia y revuelve hasta que se disuelva.

Arroz

Aun si la bolsa se llena de polvo y mugre, el arroz que está adentro estará tan bueno como el día que lo compraste. Esto aplica para el arroz blanco, salvaje, arborio, jazmín y basmati. El arroz integral no tiene la misma suerte, dado que contiene más aceite es más propenso a volverse rancio. Sólo asegúrate de guardarlo en un recipiente sellado para que no se le metan animalitos.

Vinagre blanco

Puedes comprar el envase más grande vinagre y dejar de preocuparte porque ese gasto sea un desperdicio. Nunca lo será, pues no caduca en lo absoluto. Así que guarda un poco aparte, así siempre tendrás a la mano para aderezos y hasta para limpiar tu casa.

Extracto de vainilla (del real)

El extracto de vainilla real, dado que es hecho con alcohol, se mantendrá fresco y con mucho sabor tanto tiempo como lo tengas en la alacena. La vainilla de imitación no funciona de la misma manera, ni dura tanto. Con esto en mente, quizá quieras gastar un poquito más en extracto real pues te durará más.

Sal

Sal de mesa, de grano, kosher, de mar... la que sea que tengas se mantendrá fresca desde el día que la compres y hasta la eternidad.

Fécula de maíz (maicena)

Para lograr que te dure indefinidamente, mantenla seca, en una bolsita sellada en un lugar fresco. Así no tendrás que tirarla si no la usas en mucho tiempo, pues te durará para siempre.

Azúcar

La cosa con el azúcar no es mantenerla fresca, sino evitar que se haga "piedra". El azúcar nunca se echa a perder porque no permite el crecimiento de las bacterias. Sólo asegúrate de guardarla en un contenedor sellado para que no le entre humedad ni bichos.

Licores fuertes

No necesitas apresurarte a beber esa botella de ron, pues este como otros licores fuerte se mantendrán frescos siempre que los guardes en un lugar oscuro y fresco. Tu colección de botellas (llenas, claro), podría ser una herencia de generación en generación. A lo mucho podría perder un poco de su aroma pero no tanto que dejes de percibirla.

Frijoles crudos

Los frijoles pueden durar indefinidamente. Después de un año o dos de guardardos, tardarán un poco más en ablandarse al cocinarlos, y algunas veces quizá no se ablanden mucho, pero en definitiva no perderán su valor nutricional, así que eso los hace una opción duradera.


Café instantáneo

Es simple: se mantendrá para siempre en el congelador, esté sellada la bolsa o no.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario