Se revelan enigmas del Arca de Noe en los manuscrito del mar muerto

Se revelan enigmas del Arca de Noe en los manuscrito del mar muerto

Después de cuatro de años de investigación a cargo del proyecto Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library, un notable hallazgo histórico ha aparecido en los manuscritos del Mar Muerto.

Gracias a una novedosa tecnología de visualización, desarrollada por la NASA, que permite ver detalles nunca antes percibidos en estos papiros encontrados en 1947 y estudiados desde entonces, los investigadores han encontrado una singular referencia al arca de Noé, más puntualmente a su forma, que generará polémica, sin dudas, entre los especialistas bíblicos: se refiere al arca como una embarcación de forma piramidal.

Este descubrimiento se basa en un apartado denominado “extensión del arca”, que incluye la palabra “ne’esefet”, que significa “recogida”; esto ha permitido inferir a los investigadores que los soportes del arca se cerraban y “recogían” en la parte superior; es decir que la parte inferior era muy ancha y su parte superior, donde se juntaban los tablones estructurales, estrecha y puntiaguda. Esto es, en forma de pirámide.

Destaca los descubrimientos, que fueron presentados recientemente en un simposio internacional, se encuentran un pasaje que sugiere que el perdón divino podría conseguirse mediante un pago monetario.

Todavía no se ha terminado el escaneo digital de los manuscritos, por lo que se espera que aparezcan aún nuevas revelaciones sorprendentes.
compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario