Futuro de las consolas PlayStation 5 y Xbox Two

Futuro de las consolas PlayStation 5 y Xbox Two

Se cree que la PS5 en 2023 será completamente inalámbrica. Estas consolas futuras también tendrán una "unidad de energía auto-contenida" que permite al usuario cargar el dispositivo a través de un "tapete generador de energía" por 10 minutos. Sin embargo, ese corto tiempo de carga podría significar un día entero de juego.

Además se espera que las consolas PS5 sean portátiles y más pequeñas de lo que son hoy. No serían sorprendentes las consolas PS5 portátiles. Se espera que la nueva PS5 sea del tamaño de una phablet actual que las personas pueden cargar. Las personas ya no necesitarán estar en casa para jugar sus consolas.

La próxima generación de consolas tendrá una interfaz gestual para que los gamers no necesiten presionar botones. También es posible que las próximas consolas incluyan "cascos de realidad virtual." La PS5 no requerirá que los gamers compren copias físicas ya que se espera que todos los juegos estén disponibles a través de descargas.

"En el futuro, estamos hablando de muy poco tiempo, es probable que todos los hogares tengan conexiones de fibra óptica súper rápidas; dando más justificación a las compañías de consolas de hacer los juegos exclusivamente descargables a través de la nube. Con menos costos de fabricación. Muchas compañías prefieren solo ofrecer sus juegos como descargas, ya que esto les da más control. 

El solo hecho de que la PlayStation 5 venga en dos versiones suena interesante, pero si además tenemos en cuenta que la diferencia entre ellas, tiene que ver con que una estaría desarrollada para quienes buscan gráficos de alta resolución, por lo que incorporaría soporte para contenidos 4K Blu-ray. Luego, la otra alternativa estaría pensada de forma específica para quienes no pretendan tanto desde el punto de vista audiovisual, sino más bien para los que pretenden una capacidad de disco duro mucho más amplia, que no colapse tan rápido como en la actual PS4.

Las consolas que no hace mucho recibieron el relevo, la PS3 y Xbox 360, han protagonizado la que ha sido una de las generaciones de videoconsolas más larga de la historia. El sistema de Sony se lanzaba siete años antes de ser sustituido por la PS4, y su rival, la Xbox 360 estuvo a la venta ocho años hasta la llegada de la nueva videconsola de Microsoft Xbox One.

Las generaciones "largas" no interesan a nadie en la industria. Y podría parecer que esto es algo que sólo afecta a AMD, quien es la empresa que firma los procesadores y unidades gráficas de la actual generación de consolas de Sony y Microsfoft. pero también es negativo a mediano plazo para los fabricantes. Si bien en un primer momento el objetivo es recuperar la inversión y empezar a obtener beneficios, algo que ya hace PS4, llega un punto en el que las ventas decaen y el esfuerzo de marketing, promoción y comunicación es más fuerte para seguir incentivando una tecnología que ya no brilla por su novedad.

Ahora la gran pregunta que se hacen los gamers es ¿Cómo será la nueva batalla entra Sony y Microsoft con las sucesoras de la PS4 y Xbox One? ¿Cómo lucharán las futuras PS5 y Xbox Two por mantener la lealtad de sus consumidores?

Para responder a esa gran pregunta, primero se tienen que oficializar incluso los nombres que recibirá cada consola, pero el futuro de la tecnología está cada vez más claro cada día que pasa. Sony y Microsoft están tomando diferentes caminos que les llevaran a destinos muy distintos, y son nuestros colegas de PS5PN quienes han intentado armar el rompecabezas.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario