Hoy 23 de junio se celebra el día del abogado


Hoy 23 de junio se celebra el día del abogado


Hoy 23 de junio los abogados están celebrando su día nacional y lo hacen desde hace 44 años en  Venezuela cuando en el período presidencial de Rafael Caldera a petición de la Federación de Colegios de Abogados emitió un decreto.

En el día de hoy de acuerdo a las reseñas históricas se  conmemora el natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela en 1811 y  conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, esta profesión ya contaba con un colegio desde 1788, cuando fue fundado el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.

La celebración del Día del Abogado en Venezuela es una forma de reconocimiento al trabajo que ejercen los abogados, considerados profesionales íntegros y que cuidan la administración de justicia en los ámbitos nacional e internacional.

La palabra abogado tiene origen en el latín “Advocatus”, que significa “llamado en auxilio”. Razón por la cual la profesión conlleva la responsabilidad de velar por los derechos de los ciudadanos y ser fieles colaboradores de la justicia, bajo un espíritu social, ético y moral.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario