Las nuevas tecnologías para acceder al mercado laboral

Las nuevas tecnologías para acceder al mercado laboral

La evolución de las nuevas tecnologías en redes hace que éstas cobren una mayor importancia por ser pieza fundamental en la creación de nuevas funcionalidades, permitiendo incrementar y optimizar el uso de aplicaciones cada vez más críticas y exigentes.

El desempeño, la velocidad y la confiabilidad de una red de comunicaciones son aspectos fundamentales a la hora de implementar y ejecutar cualquier tipo de aplicaciones informáticas y de comunicaciones propiamente dichas. Las nuevas tecnologías en redes proporcionan a los usuarios los eventos necesarios para poder utilizar de forma optima los recursos de las redes en el sentido en que se tiene toda una amplia gama de servicios de red disponibles para el usuario.

Actualmente  las tecnología se ha apoderado e incluido en cada una de las actividades diarias y es por ello, que se surgen las posibilidades de trabajo en el ámbito tecnológico e informático. Son muchas las empresas que ofrecen oportunidades de trabajo entre los cuales los programadores son pilares fundamentales para el funcionamiento óptimos de diferentes sistemas operativos en redes.

En el mercado laboral es de suma importancia la formación profesional, que se conozcan las herramientas, las técnicas y los procedimientos adecuados en el uso correcto de las nuevas tecnologías y diseño redes informáticas.

Las Certificaciones Cisco son universalmente reconocidas como un estándard de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad.

Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional. Para las empresas, los empleados certificados Cisco le permiten aprovechar al máximo su inversión en redes, minimizando las fallas en su red, implementando la productividad mejorada de sus empleados e incrementando la satisfacción de sus clientes.

Cisco ofrece una amplia variedad de certificaciones y especializaciones diseñadas para personal en distintas tecnologías, soluciones y roles laborales, estas son las 3 más importantes:

Experto (Expert):
  • Certificación CCIE: La certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) es aceptada en todo el mundo como la más prestigiosa certificación de redes en la industria. Los ingenieros de red que llevan a cabo una certificación activa CCIE Cisco son reconocidos por sus habilidades de ingeniería, expertos en redes y el dominio de los productos y soluciones de Cisco. La comunidad CCIE ha establecido una reputación de líder en la industria de redes en el profundo conocimiento técnico de redes y están desplegados en las tareas de red más exigentes técnicamente.
Profesional (Professional):
  • Certificación CCNP: La certificación CCNP (Cisco Certified Network Professional) valida la capacidad de planificar, implementar, verificar y solucionar problemas de redes empresariales de área local y externa y trabajar en colaboración con los especialistas en seguridad avanzada, voz, inalámbricos y soluciones de video . La certificación CCNP es apropiada para aquellos con al menos un año de experiencia en la creación de redes que están dispuestos a avanzar en sus habilidades y trabajar de forma independiente en soluciones de red complejas. Los que alcanzan la certificación CCNP han demostrado las habilidades requeridas en los roles empresariales como técnico de la red, ingeniero de soporte técnico, ingeniero o ingeniero de sistemas de la red.
Asociado (Associate):
  • Certificación CCNA: La certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) valida la capacidad de instalar, configurar, operar y solucionar problemas de ruta de tamaño mediano y redes de conmutación , incluyendo la implementación y verificación de las conexiones a sitios remotos en una WAN. La certificación CCNA incluye la mitigación de las amenazas de seguridad básicas, introducción a los conceptos de redes inalámbricas y la terminología y habilidades basadas en el rendimiento. Este nuevo plan de estudios también incluye (pero no se limita a) el uso de los siguientes protocolos: IP, Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay, Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

Si es de tu agrado aprender y conocer como configurar switches y routers Cisco te invitamos a conocer Cisco Systems de la mano de hi-techip.com en donde se pone a tu disposición cursos calificados online, donde el horario se adecua a tus necesidades, ya que te permitirán capacitarte de una manera fácil, práctica e interactiva. Apuntate ya mismo y obten la certificación CCNA Online de Cisco Systems.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario