"Topaz" la planta solar más grande del mundo a punto de ser terminada

"Topaz" la planta solar más grande del mundo

Topaz es el nombre de la planta solar más grande del mundo. Cuenta con nueve millones de paneles solares, y se encuentra ubicada en una de las zonas que recibe más energía solar en el planeta, el desierto de Nevada, California, Estados Unidos. 

Su construcción inició durante el mes de mayo del 2012 y ya está casi terminada. Se estima que cuando inicie operaciones, será capaz de generar 1.096 GW/h al año, energía suficiente para cubrir de energía eléctrica a 180.000 hogares en California.

Cada panel solar de la planta ha sido instalado y configurado manualmente. Desde el año pasado, la planta se encuentra conectada a la red eléctrica del Estado de California, y una parte de ella ya se encuentra en funcionamiento actualmente, produciendo cerca de 120 GW/h.

Se estipula que para el 2020, al menos un  tercio de la electricidad del Estado de California, deberá provenir directamente del sol. La planta solar ha sido instalada a kilómetros de distancia de ciertas áreas protegidas del Monumento Nacional de Carrizo Plain

Se estima que proyecto alcance los 192 millones de dólares en pago para aproximadamente 400 posiciones de construcción durante los proximos tres años y 52 millones de dólares para la economía del lugar.

"Topaz" la planta solar más grande del mundo
Foto Wikimedia Commons

"Topaz" la planta solar más grande del mundo
Foto Wikimedia Commons

"Topaz" la planta solar más grande del mundo
Foto Wikimedia Commons

A continuación. en vídeo, se muestra como avanza la construcción instalando el último millón de paneles solares TFT:

compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario