Estos han sido los ejércitos más poderosos de toda la historia

Estos han sido los ejércitos más poderosos de toda la historia

Martin Vargic, también conocido como Jay Simons, es un artista eslovaco, escritor y empresario, mejor conocido por su "Mapa de la Internet", que se difundió a finales de enero 2014 y se convirtió en una imagen viral online en tan solo unas cuantas horas. En esta ocasión, el joven slovaco prueba con un tema un poco diferente: ¿qué países han tenido los ejércitos más numerosos a lo largo de la historia?

En esta ocasión, Vargic ha dividido el mundo en dos partes: "oriente" y "occidente" recabando cifras del número de soldados en los ejércitos de cada imperio en el curso de la historia, de manera que fuera posible ver no solo cómo evolucionó el equilibrio de poder entre oriente y occidente, sino también conocer cuales países han ejercido y ejercen actualmente como potencias mundiales basándose en su poder militar.

De acuerdo con las estadísticas mostradas por Vargic, es notorio el gran poder militar que tuvo la Dinastía Ming en China alrededor del año 1.500 en comparación con otros imperios de la época. De igual manera destaca la brutal militarización que supuso la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y finalmente, el actual poder de Corea del Norte en cuanto a su número de soldados. Es posible que los datos no sean 100% exactos, pero muestran en resumidas cuentas la historia militar de las grandes potencias en la historia del mundo. 

A continuación el gráfico original:

Estos han sido los ejércitos más poderosos de toda la historia

Y por si no lo has visto aún, este es el famoso Mapa de Internet de Martin Vargic:

Mapa de Internet de Martin Vargic

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario