Google lanza su primer automóvil sin volante ni pedales

Google lanza su primer automóvil sin volante ni pedales

Google planea construir un automóvil que no incorporará volante, debido a que no lo necesitará, pues se manejará solo. El vehículo será de dos asientos y no se venderá al público, pero Google espera que el próximo año haya cien prototipos recorriendo las carreteras. Su velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora.

Los autos han resultado ser una total pasión para la compañía del buscador, y más cuando miles de modelos marca Lexus y Prius de Toyota ya han recorrido miles de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras, sin volante, sin pedales para acelerar ni frenar, en su lugar, solo botones para ello, por loque Google ha decidido sumarse a la competencia.

"Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

El prototipo presentado por Google es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia bastante futurista.

"Los vehículos serán muy básicos, pues queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible, pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón", apuntó Urmson.

Personas de la tercera edad y discapacitados ya podrán tener su vehículo automóvil y ponerlo en marcha sin la preocupación de los famosos reflejos. De igual manera tendrás la maravillosa opción de conducir mientras ves una película, lees un libro o simplemente disfrutas del paisaje.

Así mismo, será una gran solución para los millones de accidentes que se viven, debido a conductores en estado de ebriedad. Definitivamente será una bendición para muchos, pero, ¿qué pasará con los profesionales del volante? Es decir, con los transportistas y taxistas del futuro. Todo apunta a que en un futuro no muy lejano ya no tendrás que silbar para tomar un taxi. Sencillamente, desde tu móvil, indicarás tu locación a través de Google Maps, y en unos pocos minutos llegarás a destino en tu automóvil.

Sin mencionar los beneficios que trae esta nueva tecnología para el medio ambiente. Será un gigante paso para ayudar a enmendar el gran daño que se le ha ocasionado al planeta.

Sin duda alguna, el auto de Google tiene pro y contras, pero el ser humano está en un proceso de evolución, y cambio de conductas.

Acá les dejo un video del primer prototipo:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario