Apple y Android son los nombres de moda en Perú



He conocido a personas que tienen por nombre "Mick Jagger", "Jimi Hendrix" y "John Lennon", esto debido a la gran admiración por parte de sus padres a ciertas celebridades del mundo de la música, el cine y la televisión. Pero lo que les voy a contar en esta entrada va más allá de los límites. ¿Te imaginas que hubieras nacido en la década de los 90 y que tus padres hubiesen decidido llamarte "Windows", o "Microsoft" por su gran afición a la tecnología? Hubiese sido bastante humillante, sobretodo por la popularidad del sistema operativo y del gigante del software, ¿verdad?.

Bien, pues resulta que los niños nacidos hoy en día, específicamente en Perú, tendrán que lidiar con toda clase de humillaciones durante buena parte de sus vidas, gracias a la moda en dicho país, de nombrar a los recién nacidos como "Apple" y "Android". Digo por buena parte, porque por lo menos en la la legislación venezolana, según lo dispuesto en el Art. 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil vigente, toda persona podrá cambiar de nombre, por una sola vez, cuando éste sea infamante, lo someta al escarnio público, atente contra su integridad moral, honor y reputación, o no se corresponda con su género, afectando así el libre desenvolvimiento de su personalidad. Por lo que me imagino que pueda existir alguna norma similar en Perú.

Según un reporte de Terra, sobre información del Registro Nacional de Identificación de Perú, al menos 5 niños han sido llamados “Apple” en lo que va del 2013 y algunos han recibido el simpático nombre de “Android”. Quizás si buscamos un poco más, nos consigamos con algún “Windows Phone”.

Otros nombres que al parecer han ganado popularidad últimamente son: “Steve Jobs”, “Samsung” e incluso “Zuckerberg”, sin mencionar que alguien ha tenido la brillante idea de llamar “Chuck Norris” a su hijo.

¿Conoces alguna persona con algún nombre tecnológico?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario