Google sigue eliminando servicios


Google

Larry Page, fundador de Google, desde que asumió el cargo de CEO de la compañía hace un par de años, comenzaron a ser dados de baja, por diversas razones, muchos de los servicios que Google ofrecía. Ahora se ha anunciado que otros 8 servicios de Google ya no estarán disponibles dentro de pocos meses, entre los cuales destacan: Apps Script, API CalDAV, Building Maker, Cloud Connect, Google Voice para BlackBerry, API Shopping, la aplicación de fotos Snapseed y una última bastante usada desde los inicios de la compañía, Google Reader. Todos ellos serán retirados a partir del 1° de julio.

Google Reader cuenta con un gran legado de seguidores, según ha admitido Google, por lo que no queda del todo claro es por qué lo van a eliminar. Incluso ya hay una gran cantidad de seguidores protestando por su eliminación, a través de la siguiente encuesta a los seguidores de Google Reader: "Si piensas que Google tomo la decisión errada al querer cerrar Google Reader, firma esta peticion, van 75.000 firmas". Pueden ver la encuesta haciendo click aquí.

Por ahora tampoco se han anunciado futuros servicio que puedan servir como reemplazo de todos estos, aunque quizá sean lanzados algún día. Por ahora al menos podemos usar la API Calendar como sustitución de la API de CalDAV, Map Maker como el nuevo Building Maker y Google Drive como reemplazo de Cloud Connect.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario